La ciudad de Burgos acoge, del 25 al 27 de octubre, el Encuentro de los Quesos Artesanos en el Monasterio de San Juan.

Un encuentro de queseros artesanos que elaboran sus productos con leche de su entorno de modo tradicional, pero con las garantías de seguridad alimentaria, estándares de calidad y conservación del producto.
 
El viernes 25 en la Sala Capitular del Monasterio, se realizará una radiografía del sector, con sus problemáticas más importantes y las nuevas formas de comercialización. Contará con la participación de instituciones y ponentes, que tratarán los grandes temas de actualidad, como higiene, sanidad, uso de leche fresca en la elaboración o nuevos canales.

 
Las jornadas de talleres (horarios Talleres), exposición y venta al público, se celebrarán en el claustro del Monasterio los días 26 y 27;  talleres para todas las edades. Talleres para niños en los que tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender a elaborar un queso, cursos de maridajes de quesos y vinos de Castilla y León impartidos por el sumiller José Mª Temiño y el maestro José Luis Martín o los maridajes entre quesos y cervezas artesanas de Cheese&Beer. Los talleres tienen plazas limitadas por lo que se recomienda inscripción previa a través del correo electrónico talleres-quesos@eumedia.es.

Deja un comentario