La Real Academia de Gastronomía ha celebrado hoy el Pleno que, debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la COVID-19, se ha realizado de manera telemática.


El pasado mes de mayo venció el mandato de la hasta hoy Junta Directiva y, por ello, se puso en marcha el proceso electoral que ha culminado esta mañana.

El Pleno ha aprobado, por unanimidad, la candidatura presidida por la Académica Lourdes Plana Bellido, que desde hoy es la nueva Presidenta de la Real Academia de Gastronomía.

La nueva Junta Directiva se completa con Alfonso Rodés Vilà como Vicepresidente, José Mª Sanz-Magallón Rezusta como Secretario General y Juan Rodríguez Inciarte como Tesorero. Junto a ellos, ejercerán de vocales Cuchita Lluch García, Sesé San Martín Martín-Pozuelo, Carmen Simón Palmer, Ignacio Bayón Mariné, Javier Chico de Guzmán y Girón, Miguel Garrido de la Cierva, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y Gregorio Varela Moreiras.

Además, el Pleno ha aprobado la creación de una Presidencia de Honor y el nombramiento de D. Rafael Ansón Oliart como Presidente de Honor de la RAG como reconocimiento a la inestimable labor que ha realizado al frente de la Academia apoyando la promoción y difusión de la cultura gastronómica y liderando la increíble revolución que ha experimentado nuestra gastronomía en los últimos 40 años.

En esta nueva etapa que hoy comienza, la Presidenta y la Junta Directiva van a trabajar para impulsar una Real Academia de Gastronomía más participativa e integradora, fortaleciendo su papel como eje vertebrador del sector gastronómico en España. Por ello, entre sus principales líneas de actuación destaca, como prioritario, el apoyo de la Academia al sector de la restauración en estos momentos especialmente difíciles, reforzando sus lazos tanto con profesionales como con las Asociaciones e Instituciones vinculadas.

Deja un comentario