Aunque ni los madrileños lo saben,  Madrid es una comunidad verde donde conviven huertas históricas como las de Aranjuez, modernos centros hortícolas como Villa del Prado y huertos urbanos de diseño al estilo del que se ha plantado en el hotel Wellington. Cocineros de la región como Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval, Fernando del Cerro, Juan Antonio Medina, Daniel Ochoa y Luis Moreno apuestan decididamente por trabajar con productos locales y desarrollar nuevas líneas de investigación.


Esto es lo que podrá verse en Madrid Jardín Gourmet, una iniciativa para revalorizar la huerta de Madrid a través de la cocina, la investigación y el arte, que se desarrollará en dos fases: un curso de verano en la Universdad Francisco de Vitoria los días 17,18 y 19 de julio y dos jornadas cargadas de actividades lúdicas y formativas que se llevarán a cabo  en la capital el 29 y 30 de septiembre durante el Festival Madrid Jardin Gourmet, en el que participarán numerosos restaurantes de la región.

Durante el curso de verano de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigido por José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, se expondrán las últimas investigaciones desarrolladas por el IMIDRA, algunas en colaboración con cocineros, así como interesantes conferencias sobre las últimas tendencias en horticultura, paisajismo, nutrición y cocina verde. El actor Juan Echanove contará su experiencia y cómo la horticultura se ha convertido de un hobby en una pasión. Los alumnos participarán en talleres en las instalaciones del Le Cordon Bleu y disfrutarán de tres menús preparados para la ocasión por Rodrigo de la Calle (Villa Magna), Dani Ochoa y Luis Moreno (Montia)  y Mario Sandoval (Coque) quien los llevará hasta su restaurante de Humanes para que vean como se comportan las verduras cocinadas en horno tradicional, después de haber recorrido las huertas de la comunidad para ver in situ diferentes modelos de cultivo. La matrícula del curso,  en el que podrán inscribirse 35 alumnos, son 250€, y de los que un 50% estará becado por la administración regional.

El proyecto Madrid #JardínGourmet está impulsado y auspiciado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

    

   

  

Deja un comentario