Los mercados se han convertido en espacios para comer además de para comprar. Este es un recorrido por los que más nos gustan de la gran manzana.


Hay muchos más ¡claro! pero estos son los mercados donde comer en Nueva York que más nos gustan. Elegimos nuestros puestos favoritos y te contamos cuáles son las especialidades que puedes pedir. Una inmersión de autenticidad, fast food y hasta food porn en algunas localizaciones icónicas. Tacos, ceviches, hamburguesas, ramen, sushi, cookies, waffles, helados…

Chelsea Market – 75 9th Ave

Después de un paseo por el High Line Park se puede llegar al encantador Chelsea Market, que era una antigua fábrica de galletas. Por sus pasillos con paredes de ladrillo se van descubriendo tiendecitas y barras de comida informales. Destaca la calidad de los mexicanos Los Tacos Nº1 y Los Mariscos, dos taquerías muy populares en las que suele haber cola para pedir.

También están muy buenos los platos de Very Fresh Noodles, destacando el de cordero.

Es imprescindible dar un paseo por la zona de pescadería. Allí se pueden encontrar una gran variedad de ostras, una barra de sushi y probar mariscos como el “King Crab” o las langostas de Lobster Place. Lo ideal es ir para el lunch aunque suele estar abarrotado y puede haber grandes colas. Otra opción es ir a cenar pero, aunque el mercado cierra tarde, la mayoría de los sitios de comida cierran pronto. Lo ideal es ir antes de las ocho para elegir con tranquilidad entre la gran cantidad de opciones que ofrece.

Dentro del mismo edificio del mercado, con entrada aparte, hay dos buenas opciones para una cena más formal (y también menos económica). El nuevo japonés Morimoto, con un ambiente excepcional y precios a la misma altura, y el ya consolidado Buddakan, con una decoración espectacular y comida asiática que no decepciona. Ambos son muy caros.

 

Gansevoort Market -353 W 14th St.

Es más pequeño y no tiene ni el encanto ni la calidad gastronómica que el de Chelsea. Sin embargo, tampoco tiene la misma cantidad de gente, por lo que es más fácil pedir y encontrar sitio donde sentarse.

Destacan los ceviches de Mission Ceviche y las hamburguesas de Burger INCNo están mal los ramen de Makito y los tacos de Trece Taquería.

Lo mejor es el postre, gracias a las “cookies” recién horneadas de Chip NYC y a los  helados de 2 Dough Boyz.

 

Eataly NYC Flatiron – 200 5th Ave

Este espectacular espacio de gastronomía italiana, justo enfrente del Flatiron Building, merece una visita. Se pueden comprar todo tipo de productos y vinos italianos. Mostradores de embutidos, carnes, pescados, panes y quesos se combinan con mesas para poder cenar allí mismo. Ofrecen desde pasta fresca recién hecha hasta pizzas en horno de leña. Se puede terminar degustando un estupendo helado italiano. Cierra a las once de la noche.

Por cierto, a pocos pasos hacia el norte, en el 230 de la 5th Avenue, se encuentra una de las mejores terrazas de Manhattan. La entrada es gratuita y se puede tomar un cocktail mirando al iluminado Empire State Building.

Gotham West Market – 600 11th AveSe trata de un pequeño pero popular mercado situado en el barrio de Hell´s Kitchen que se está poniendo de moda. Por las tardes está muy concurrido y ofrece buenas opciones para comer bien y barato.

Hay tapas, tacos, dumplings, pizzas y hamburguesas. Pero la opción más recomendable es Ivan Ramen Slurp Shop. Su bao de pastrami es memorable y de la calidad de sus ramen ya hablamos en el artículo de cenas de otoño en Nueva York. Para un final dulce es recomendable compartir uno de los golosos y contundentes gofres de Waffle De Lys.

 

Mercado de North 3rd Street – 103 N 3rd (Brooklyn)

Está situado en el animado barrio de Williamsburg. Aquí la clientela más hipster y moderna se junta para una cena informal antes de disfrutar de la vida nocturna del barrio.

Aunque el mercado es pequeño hay múltiples opciones, desde las langostas de Lobster Joint al sushi de GoFish. Pero la mejor pista es cenar ramen en el pequeño puesto que ha abierto Chuko, cuyo local original tiene reconocido prestigio y está ubicado en otra zona de Brooklyn.

Julia Pérez y Fernando Calero

Julia Pérez y Fernando Calero

Deja un comentario