2020 llega con tres importantes galardones para la bodega. Después de muchos años de exhaustivo trabajo tanto en el viñedo como en la elaboración.


Reconocimiento de críticos y expertos

El reconocimiento de críticos y expertos a la calidad de los cavas Montesquius a lo largo de 2019 ha sido abrumador, con excelentes opiniones de influyentes periodistas especializados en algunos de los medios de comunicación más prestigiosos del país.

En 2020 la bodega recogerá además tres significativos premios.

El primero ha sido concedido por la Guía Vivir El Vino, con 97 puntos ha declarado al Montesquius Blanc de Blancs Gran Reserva 2015 –Edición Centenario– como el Mejor Espumoso.

El segundo llega de la mano de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), que ha seleccionado al Montesquius Gran Reserva 2008 Brut Nature entre los tres mejores espumosos de España.

Y el tercero, al rosado más especial también Edición Centenario, al Montesquius Rosé Doré Gran Reserva 2015 Brut Nature con 96 puntos, elegido el 4º mejor Espumoso de 2020, TOP 10 Premios Akatavino en el Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España, CIVAS 2019, con un jurado compuesto íntegramente por sumilleres.

101 cosechas unidas al tiempo y la paciencia

También en el proyecto de elaborar 101 cosechas unidas al tiempo y la paciencia, con fermentaciones lentas y crianzas individualizadas y largas, sin prisas para el degüelle, siendo todas las elaboraciones cavas de añada o vintage.

Sin olvidar la importancia de la mejora tecnológica y la innovación. La bodega ha acometido interesantes inversiones en novedosos equipos de control de temperatura del pie de cuba o de control analítico que monitoriza de forma continua los nutrientes de las levaduras, entre otros equipos. Con ellos han logrado multiplicar el potencial de las levaduras, fundamentales en la elaboración de cavas.

Montesquius cuenta asimismo con un plan de sostenibilidad para reducir al máximo cualquier impacto en el medio ambiente y el entorno.  Ha potenciado el uso de luz natural en la línea de degüelle, los edificios cuentan con cubierta verde, practican viticultura ecológica y están valorando la instalación de placas solares, entre otras medidas.

Bodegas Montesquius presenta tres líneas diferenciadas en sus elaboraciones:

  • Ecológica, de añada 2016 y Brut Nature. Cumpliendo toda la normativa y requisitos del mercado.
  • Naturelovers, más afrutada y fresca, con la imagen de un colibrí en la etiqueta. Es la línea divertida y dinámica, aunque con complejidad. Acerca el cava y el vino a la gente joven y que encaja a la perfección con gusto actual.  Presentan 3 tipos de vinos frutados (blanco, rosado, tinto, y 3 Cavas vintage Reserva, que en la actualidad incorpora también fecha de degüelle.  2 de ellos blancos 2015 Brut y 2017 Brut Nature, así como un Rosé de 2015 Brut Nature de estilo muy frutado.
  • Montesquius 1918, los grandes reservas, edición limitada, la línea más reductiva Brut Nature y Extra Brut y con fecha de degüelle en la etiqueta. Los vinos de esta gama son producto de largas y cuidadas crianzas, que dan como resultado unos cavas mucho más complejos, idóneos para armonizar con la gastronomía contemporánea de alto nivel. Con cavas blancos 2016, 2015, 2008 y 2004 en formato Magnum. También Rosados de estilos muy diferenciados de 2016, 2015 y 2009.

En resumen, elaboraciones de alto nivel de una bodega que, no se elaboran todos los años, y muy diferenciadas, que desde ahora 102 años, se esfuerza por conseguir los cavas más excelentes y elegantes y que cualquier amante del vino y las burbujas debería conocer.

www.montesquius.com 

Deja un comentario