El restaurante Al Trapo vuelve a ofrecer sus cenas “Altrapados”, en la que su chef Paco Morales cocina a la limón con un colega invitado, los próximos serán Manolo de la Osa, 25 de septiembre, y Nacho Manzano, 28 de octubre


Dos chefs en tu festín, ese es el leit motiv de los encuentros que organiza Paco Morales en el restaurante Al Trapo (Caballero de Gracia, 11. Madrid. Tel.: 915 242 305), que ha llamado "Altrapados" y cuyo objetivo es que un chef invitado desarrolle con él, mano a mano, un menú para la ocasión aunando conocimientos.

Después de un exitoso primer Altrapados con Rodrigo de la Calle, llegan nuevos chefs invitados. El 25 de septiembre Morales compartirá cocina con Manolo de la Osa, referencia indispensable de la cocina manchega actual con sus restaurantes Las Rejas y Ars Natura  (una estrella Michelin cada uno).

El chef manchego deleitará al público madrileño con una cocina de ingredientes humildes trabajados en elaboraciones delicadas y sorprendentes. El menú conjunto, en esta ocasión, constará de ocho platos, entre las propuestas se encuentran  “A modo de ensalada, mozzarela ahumada y verduras del momento aliñadas con Achiote” y “Rollito vietnamita con hierbas frescas y tartar de navajas” de la carta de Morales en Al Trapo y “Ajo arriero ahumado con cuscús de coliflor o plato de caza en La Mancha” de De la Osa.

Por su parte, desde los asturianos Casa Marcial y La Salgar (dos y una estrella Michelin respectivamente), llegará Nacho Manzano el 28 de octubre, un cocinero caracterizado por su concepción de gastronomía de la tierra, a través de una moderna interpretación de los platos tradicionales y el producto típico asturiano. 

El menú costará 50 euros, incluido el maridaje de vinos, con un aforo máximo de medio centenar de comensales.

El Hotel de las Letras ofrece desde el pasado mes de noviembre una nueva propuesta gastronómica en su restaurante Al Trapo, basado en la propuesta de “alta cocina informal”, donde se presentan platos con el rigor técnico de la alta cocina conjugado con una puesta en escena libre de prejuicios, acorde al estilo del local, y  a precios muy razonables.

Deja un comentario