El bartender del pub Varsovia (Gijón) se ha impuesto en la final nacional del World Class 2015, lo que le permitirá medirse en Sudáfrica frente a los mejores cocteleros del mundo el próximo mes septiembre.


Borja Cortina, bartender del pub Varsovia de Gijón, ha sido elegido representante de este país para la próxima final del mundial de coctelería, World Class 2015, que se celebrará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo mes de septiembre.

Para merecer esta gran responsabilidad, el mixólogo gijonés debió imponerse primero en la final nacional del World Class Competition 2015, que tuvo lugar la noche de 22 de junio en el escenario de Platea (Madrid), a la que asistieron 17 representantes de diversas comunidades autónomas de España.

Durante la final nacional, los candidatos al campeonato nacional de coctelería debieron enfrentarse a dos retos: preparar seis cócteles en ocho minutos, añadiendo un toque personal a las recetas originales; y crear de dos cócteles originales para maridar con una selección de platos de alta cocina. Todo ello, ante un jurado integrado por profesionales muy exigentes: David Ríos (primer español en ostentar el título de Mejor Bartender del Mundo), Giacomo Gianotti (ganador nacional de la World Class Competition 2014), Alberto Pizarro (ganador nacional en 2011), Patxi Troitiño (Campeón de España de Coctelería en 2009 y representante de España en el Mundial de Singapur 2010) y Máximo La Rocca (ganador de la World Class Irlanda en 2010).

Tras superar estas pruebas, Borja Cortina viajará a Ciudad del Cabo el próximo mes de septiembre, donde se verán las caras –shaker en mano– los 50 mejores cocteleros del mundo, seleccionados entre más de 1.500 participantes. Casi nada.

¡Mucha suerte, Borja!

 

WORLD CLASS COMPETITION 2015
Facebook/WorldClassSpain
Twitter: @SpainWorldClass

 

 

Deja un comentario