Hasta el 23 de noviembre Abastos 2.0, de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, se instalará en el espacio  pop up de Urso Hotel & Spa, que recibirá a otros cinco chefs durante los próximos meses en The Table by


Una de los valores más interesantes de estos restaurantes efímeros, conocidos por pop up, es sin duda la posibilidad de ver en distintas ciudades el buen hacer de cocineros que, normalmente, torean en otra plaza. Con este espíritu surge en el Urso Hotel and Spa una iniciativa que han llamado The Table by que ha decidido traer a lo largo de los próximos meses a distintos cocineros de la geografía española. Un proyecto que, de afianzarse, dará muchas alegrías a los foodies. 

Los gallegos Marcos Cerqueiro y Iago Pazos, de Abastos 2.0, marca que engloba tres locales: la Taberna y el Galphón en el mercado de abastos de Santiago de Compostela y O Loxe Mareiro en Carril, han sido los primeros en aterrizar en esta iniciativa en la capital. Hasta el 23 de noviembre ofrecerán cocina gallega reeditada, pero respetuosa con la tradición y producto de calidad traído de sus costas y elaborado de manera sincera.

La oferta será de dos menús degustación distintos a 45 y 60 euros respectivamente (por 15 euros más se pueden maridar): el Menú #abastada ofrece seis platos basados en el producto y recetario gallego, como Un paseo pola beira do mar, Empanada feita ao momento o Caldo Galego en dous pasos. Por su parte, el Menú #abastada Sideral está compuesto por nueve platos y completa al primero con propuestas como (o)Ravioli dCentolo, Ovo d’Outono! o VacaBella con b dBonita. En ambos casos se ofrecen dos postres y un surtido de panes y aceites.

En diciembre, el protagonista será el Cenador de Amós (Cantabria) encabezado por Jesús Sánchez, mientras que 2015 lo estrenará Etxanobe (Bilbao) de Fernando Canales que participará en enero. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Y, atención, todo cambia: la estética, el concepto, el menú – habrá siempre una propuesta de dos menús degustación y, también, la carta de vinos donde se contará con el apoyo de Vila Viniteca. 

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

1 Comment

  1. marta el 19 noviembre, 2014 a las 11:07

    tened en cuenta los restaurantes que menciona en Santiago y Carril

Deja un comentario