El Ministerio premia y distingue a las empresas y profesionales por su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. 


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede los Premios Alimentos de España 2012 en su edición XXV.

El premio a la industria alimentaria ha recaido en el Consejo Regulador de Denominación Origen Kaki Ribera del Xúquer de L’Alcudia (Valencia), por la labor de innovación promoviendo el desarrollo de un cultivo alternativo y el esfuerzo en investigación; destacando  su capacidad para aglutinar a más de 6.000 agricultores y 14 cooperativas.
Premio a limentos de España a las Restauración al Restaurante La Bola, por el que han pasado cuatro generaciones de la misma familia realizando platos típicos en un rincón tranquilo del viejo Madridd
Premio Alimentos de España a la producción ecológica Rafael Alonso Aguilera, S.L. de Tabernas (Almería), por su apuesta por la utilización racional de recursos, residuos y energías renovables.
Premio Alimentos de España de Comunicación Castilla-La Mancha TV por el Programa El Campo, que realiza cada día un claro diagnóstico de la actualidad agraria regional, de España y de la UE. y Revista Sobremesa, ediciones de gastronomía S.A., por su larga trayectoria ininterrumpida de 30 años y su compromiso con los lectores
Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria Castillo de Canela Olive Juice, S.L. de Canena (Jaén)que contribuye a la mejora de la imagen del aceite de oliva virgen extra español en el exterior. 
Premio Alimentos de España mejor aceite de oliva virgen extra, campaña 2011-2012 Hacienda Queiles S.L., de Tudela (Navarra) aceite de la categoría producción ecológica. 
Y por último el Premio Extraordinario de España 2012 por su larga trayectoria profesional al chef José Andrés; por contribuir y divulgar las cualidades de la cocina española, siendo el primero en introducir la cocina de tapas en este país. 

Deja un comentario