Las empresas Nutrasign, BioIngenia Innovación e Ingeniería S.L. y Kibut Pet Care reciben el máximo reconocimiento en la primera edición de estos galardones.


Premios Innovaction COVAP

Los ganadores han sido la empresa Nutrasign, con su proyecto Food Journey, una plataforma de blockchain que certifica la historia de cada alimento, en la categoría de Digitalización; BioIngenia Innovación e Ingeniería S.L, con su proyecto de eficiencia en bodegas de jamones mediante la sensorización, en la categoría de Eficiencia Productiva; y Kibut Pet Care, un dispositivo que elabora alimentación natural para mascotas de manera automática, en la categoría de Gestión Sostenible.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma Innnovaction COVAP, que tiene como objetivo crear iniciativas enfocadas a potenciar la innovación en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, establecer un diálogo abierto entre la empresa y la sociedad y apoyar a los nuevos talentos y sus proyectos a través de diversas iniciativas.

Una de ellas es la creación de este galardón anual, que pretende motivar a startups españolas y empresas a invertir en innovación en la industria agroalimentaria.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, entregaron el premio de la categoría de Eficiencia Productiva, junto a Ángel García Lechuga, director comercial de Banca de  Empresas de la Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, y  por el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, que entregó el galardón de la categoría de Digitalización, junto a Francisca Merchán Higuera, Account Manager Amazon Web Services Agrifood.

Los más de 30 proyectos presentados entre los meses de junio y octubre de este año han sido evaluados por un comité técnico compuesto por profesionales de COVAP, entidades de referencia en el ámbito de la innovación y por las empresas colaboradoras de estos premios, Amazon Web Services, Siemens y CaixaBank.

En total han sido nueve los proyectos finalistas que han competido en las tres categorías contempladas en esta edición: Digitalización, enfocada a la creación de herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación con el consumidor; Gestión sostenible, destinada a proyectos para la reutilización de productos agroindustriales, y Eficiencia productiva, para el desarrollo de nuevos procesos y servicios.

Cada uno de los premiados recibirá una dotación económica tras resultar ganadores y en el caso de que sus propuestas se implanten en los procesos de COVAP, además de otros servicios aportados por los partners (Amazon Web Services, CaixaBank y Siemens) como son la suscripción en servicios premium, sesiones de mentoring con especialistas de cada una de las áreas, sesiones formativas o el acompañamiento durante el desarrollo de los proyectos seleccionados por COVAP para su posterior implementación.

Más información sobre la inscripción: www.premiosinnovaction.es

Deja un comentario