Se estrena este fin de semana en Zaragoza, pero la caravana Citroën Plateselector Food Tour recorrerá este verano San Sebastián o Málaga para acabar en octubre en Madrid. Un festival de comida callejera al que se unirán diferentes propuestas en cada una de las ciudades de destino


Del 19 al 21 de este mes la céntrica Plaza de las Armas de Zaragoza va a ser la primera parada de este food tour itinerante patrocinada por Citroën. Serán siete los food truck tirados o reconvertidos en camiones de comida ambulante por la marca de vehículos francesa, que permitirán a comer a base de tacos mexicanos, burguer, dulces de chocolate, etc., acompañados de aguas con frutas, cervezas, cafés o vermuts, todo ello a precios populares (entre 5 y 7 euros).

La iniciativa es una forma de mostrar los camiones y caravanas destinados a la cocina callejera –los propios vehículos Citroën, entre los más demandados para esta función-, las distintas propuestas de cocina itinerante que conforman la caravana, y, además, la oferta local. Porque el tour une fuerzas con los restauradores de cada ciudad, ampliando la concurrencia gastronómica, siempre en el formato street food.

En esta primera cita zaragozana el horario será sólo de tarde para el día 19 (de seis de la tarde a 12 de la noche), mientras que el sábado 20 y el domingo 21, estará abierto al público desde las 12 del mediodía. Representando a la ciudad del Ebro se contará con restaurantes como Baobab, Jalos, La Ternasca o Villa Felice, entre otros, además del chef Daniel Yranzo (restaurante Las Armas), que ejercerá de padrino en la capital aragonesa y realizará su versión de la cocina en miniatura.

Juntamente con la oferta culinaria, se programarán algunas actividades paralelas, tanto de carácter musical como didáctico. Las siguientes paradas serán San Sebastián, dentro del SurfilmFestibal (26-28 junio, explanada de Sagües), Málaga (17-19 julio) y pendiente definir fechas para otras ciudades españolas, entre ellas Madrid, que es el destino elegido para cerrar esta primera edición del tour sobre ruedas, posiblemente ya en el mes de octubre.

Más información en www.plateselector.com/citroen-plateselector-food-tour/

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario