Hace apenas unos días abrío esta tienda que es la embajada madrileña de la popular quesería vallisoletana Granja Cantagrullas. Quesos de calidad en uno de los barrios de moda, el de Conde Duque.


Con espíritu de compartir, disfrutar y aprender, se ha inaugurado esta tienda en la que tres de los principales maestros queseros del país tratan de mostrar sus productos y acercarlos al público, difundiendo la cultura del queso. Rubén Valbuena, artífice de la Granja Cantagrullas y de sus productos "tailor made" para restaurantes de estrella Michelin; Alvaro Corral, impulsor de La Jarradilla, y Juan Carlos Hernández, maestro de Los Quesos de Juan, han fundado este espacio en el que casi todos los quesos están elaborados con leche cruda y en el que también hay espacio para los productos de otros jóvenes artesanos como Home Cake (www.homecake.es) (pastelería casera, ecológica, con y sin gluten) que dispone de un obrador-escuela en la parte posterior de local.

En sus estanterías lo mismo se encuentran referencias extranjeras como el Gouda 12M L’Amuse, el Parmeiano Reggiano Montanari & Gruzza o el Brie de Meaux DongéMontgomery Cheddar NYD, que delicattesen como el Puigpedrós de Molí de Ger, el Afuega’l pitu de Rey Silo o el Pepe Bada, entre otros muchos.  También leche, mantequilla, nata… El denominador común de todos los productos: la calidad. 

Justo, en el local contiguo Panic,  la panadería de Javier Marca, se convierte en el complemento perfecto. Deliciosos panes elaborados con masa madre y harinas ecológicas.

   

Deja un comentario