El conocido chef, ex chico Adriá, se incorpora para reforzar los nuevos proyectos de los propietarios de Espai Kru


 

Fue el hombre de Ferrán Adriá en el hotel sevillano Hacienda Benazuza, donde dirigió sus cocinas tras pasar tres años, de 1994 a 1997 en Cala Montjoi. Desde el baluarte de El Bulli Hotel se dio a conocer y forjó una carrera profesional que se ha continuado con nombres propios como Raul Aleixandre (Ca Sento; hoy en Vinícolas by Raúl Aleixandre), y más recientemente como jefe de cocina de la arrocería madrileña Que si quieres arroz, Catalina.

Ahora el grupo hostelero catalán que forman los hermanos Iglesias acaba de incorporar a Rafa Morales (Ciudad Real, 1972) para que forme parte de sus nuevos proyectos de restauración. El fichaje viene a reforzar los negocios de restauración del grupo (la marisquería Rías de Galicia, Espacio Kru y el bar de tapas La Cañota), muy conocidos también en la Ciudad Condal por estar asociados con Ferrán y Albert Adriá en los conceptos desarrollados bajo la marca BCN 5.0 (Tickets, Patka, Bodega 1900…)

Los nuevos planes de expansión de los Iglesias llevarán a Morales a poner en marcha un nuevo local barcelonés: más de 1000 metros cuadrados para un restaurante que se inaugurará este 2015.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario