Hasta el 15 de noviembre, el restaurante de Ramón Freixa Madrid ofrece uno de los menús más especiales creados por el chef catalán: un homenaje a la figura de Christian Dior a través de ocho platos inspirados en las míticas fragancias de la maison.


“Los ingredientes en cocina son tan nobles como en la costura (…)”. Christian Dior

A Christian Dior le gustaba la cocina porque le permitía reunir a sus amigos y compartir momentos inolvidables. Dejaba la bata de costurero por el delantal persiguiendo la misma idea de excelencia y calidad, determinado a no transigir jamás sobre la calidad de las materias primas. Cocinaba con la misma creatividad con la que dibujaba vestidos o imaginaba perfumes, animado por el mismo empeño: hacer felices a quienes le rodeaban, fuesen clientas o amigos.

Esta máxima de obtención de la felicidad es compartida por Ramón Freixa quien, como base de la filosofía de su cocina, subraya que "entrar en mi restaurante supone estar dispuesto a vivir una experiencia gastronómica de felicidad". Por ello, su menú rescata una de las facetas menos conocidas del famoso diseñador: su pasión por la cocina y por compartir momentos inolvidables alrededor de una mesa haciendo felices a sus comensales con algunos de sus más emblemáticos perfumes como base. Esta idea de felicidad ha sido también una de las máximas de Ramón Freixa como base de filosofía de su cocina, por ello este menú es un homenaje a la pasión y a la felicidad compartida para disfrutarla con los cinco sentidos.

El precio del menú completo incluido maridaje de vinos es de 180 euros (IVA no incluido):

  • "La intemporalidad". Lascas de salchicón de Vic; piedra mimética; seta liquen y ficoide (Eau Sauvage)
  • "La elegancia". Algodón de azúcar y flores; Papel comestible tejido pata de gallo con esencia Miss Dior (Miss Dior)
  • "Audacia vanguardista". Royal de foie; Cigala; Crestas de gallo, Mojama fina y Bosque de setas en madera (Dior Homme)
  • "Bouquet oro". Ostra en tartar con velo de vainilla; Lasca de manzana dorada; Alveolos de mandarina y Choff de rosas (J'adore)
  • "Transgresión incandescente". Burger de pato; Helado de mostaza a las finas hierbas; Ketchup ahumado a la brasa; Vainilla; Brick de cacao y cuero; (Fahrenheit)
  • "Un viaje por el Mediterráneo". Lenguado meunière; Dado cidra; Almendra mimética; Gel cítrico; Mantequilla de azahar; Spaguetti Portofino (Escale à Portofino)
  • "Una adicción confesable". Lámina de arroz socarrat; Bogavante; Pies de cerdo; Jugo de carne y esencia de mandarina, jazmín y sándalo (Dior Addict Eau de Toilette)
  • "El hechizo". Panna cotta de chocolate; Mini manzana roja; Opalina de germinados de cilantro; Mermelada cítrica; Miel de lichy; Pompas de olor de haba tonka (Poison)

Maridaje

  • Ruinart Blanc de Blancs (A.O.C. Champagne)
  • Ariyanas Seco 2012 (D.O. Sierras de Málaga)
  • Finca Villatuerta de Julián Chivite 2012 (D.O. Navarra)
  • Cuvée Jeunesse 2012 (A.O.C. Bourgogne)
  • Pedro Ximénez Añada 2011 de Alvear (D.O. Montilla-Morales)

 

Restaurante Ramón Freixa Madrid

(Hotel Único Madrid)

C/Claudio Coello, 67 

Tel. (+34) 91 781 82 62

Mail: [email protected]

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

1 Comment

  1. pan el 18 noviembre, 2014 a las 10:37

    Esto es una cursilada, hay que recordale a freixa que somos cocineros y que hay buscar en tu entorno , el producto debe ser sublimado no contaminado con aromas que no se encuetran en la naturaleza, en fin que me gaste 60 euros en su libro y ahora esto,que aprenda de miguel angel de la cruz

Deja un comentario