En enero de 2016 el célebre restaurante de Conpenhague se muda a un local frente al puerto de Sidney. Durante 10 semanas René Redzepi y su equipo darán comidas y cenas en el pop up Noma Australia.


El conocido chef danés se va a las Antípodas. Lo acaba de anunciar en su web en la que comunica a sus seguidores que en enero del 2016 se mudará con todo su equipo a Sidney, Australia, durante 10 semanas. Parece que Redzepi le ha cogido el gusto a lo trasladarse con todo su restaurante para montar un pop up en otro país. Si enero de este año se desplazaba a Tokio, en esta ocasión elige Oceanía para repetir experiencia.

En el post que publica bajo el título “Sueños de Australia”, el más mediático de los chefs nórdicos comenta que el viaje a la capital nipona le supuso “abrir una nueva biblioteca del gusto”, una inmersión cultural que conllevó “el desafío de entender un nuevo conjunto de ingredientes, el desarrollo de nuevas formas de pensar”, trayéndose a la vuelta un nuevo bagaje de energía e inspiración”.

Añade que desde la primera vez que estuvo en Australia siempre había deseado volver con tiempo suficiente para imbuirse de su cultura, de sus productos, de las frutas tropicales, las especias de Tasmania, los pescados y mariscos de sus costas, y también de sus paisajes inigualables. “Queremos viajar una última vez, y últimamente he estado soñando con Australia”, dice en su web.

René Redzepi se mudará a Sidney con todo el equipo, desde los friegaplatos a los camareros, cocineros o el director general del Noma, todos con su familia, pareja e hijos. Durante ese tiempo el restaurante de Copenhague permanecerá cerrado.

Según declaraciones efectuadas al diario The Telegraph, en el Noma australiano utilizará productos locales para diseñar un menú original. “Siempre me he sentido atraído por la diversidad de paisajes e ingredientes de Australia, que combina fuertes influencias de sus pueblos indígenas con las comunidades de todo el mundo. Algo muy inspirador, perfecto para aprender”.

El local que ocupará Noma está ubicado en el reciento Barangaroo, un espacio recientemente reconstruido en la franja occidental de la ciudad, frente al puerto de Sidney. La ubicación fue seleccionada precisamente por su similitud con el Noma en Copenhague, que también está al borde del agua. Noma Australia se inaugurará en enero del año que viene, abriendo cinco días semanales  para comidas y cenas.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario