La aventura gastronómica de Emilio Jover y Leo Tabares cumple un año, con su primer restaurante, La Jefa.


Con un horario continuado que se adapta a distintas exigencias gastronómicas (del desayuno a la cena o el after work) y una decoración estilosa y chic, La Jefa responde a un tipo de cocina urbana y viajera que sus propietarios, canarios, definen como colonial. Por eso sus platos fusionan culturas diversas, desde la española a la peruana, venezolana o mexicana, sin dejar de lado reminiscencias thai, indonesias o niponas. Recetas resultonas presentadas en una nueva colección de platos. Creados por el jefe de cocina, Jaime Sánchez, y el director gastronómico Leo Tabares de Nava, ofrecen nuevos sabores sin perder las raíces de La Jefa, una selección de materias primas tratadas con sabores y técnicas asiáticas y andinas escogidas con la colaboración de Emilio Jover. A la carta se incorporan platos como Shashimi y Tuétano, a base de atún bluefin sobre tuétano braseado con glasa miso-panca o el Tartar Hanoi, que se acompaña de hierbas para que el cliente se haga su propio envuelto al estilo vietnamita; a los que se añaden además pescados traídos de las costas canarias, pámpano y vieja, haciendo un guiño al origen de los propietarios. Estas nuevas creaciones conviven en la carta con sus solicitados ceviches, croquetas y arepitas.

   

En el apartado de Postres se hace difícil escoger entre El Picarón de estilo peruano, que es un buñuelo de boniato elaborado de forma artesanal; El Mochi de tamarindo, cuya base de origen japonés es 100% casera; El Chocolate, que es la opción más tropical, realizado con papaya y crema de aguacate; o El Comté y el Maíz, pensado para los amantes de los postres no dulces.

La Jefa. Recoletos, 14. Tel.: 91.621.76.74

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario