Ricard Camarena Restaurant se traslada, después de cinco años en el barrio de Ruzafa, al número 54 de la avenida de Burjassot de Valencia, donde ofrecerá una propuesta gastronómica más completa para sus clientes con la apertura este jueves por la noche del restaurante que lleva su nombre en Bombas Gens.


El restaurante está ubicado dentro del complejo que ocupa una fábrica de bombas hidráulicas y válvulas, que se construyó en 1930 con un estilo art déco industrial. El traslado del restaurante a este nuevo local viene marcado por diferentes factores. Por una parte se necesitaba más espacio para “ofrecer una experiencia distinta a los clientes, al margen del menú degustación”, y por otra parte, se buscaba luz natural “algo que echábamos en falta desde hace mucho tiempo”, ha indicado Camarena.

Ricard Camarena seguirá ofreciendo su cocina, “cada día más pegada a la tierra y a los productos de proximidad”. Una propuesta marcada por el sabor, el producto y su temporalidad. “Una clara apuesta por la defensa de la huerta y de sus productores”, ha señalado.

El nuevo ‘Ricard Camarena Restaurant’ mantiene su horario de martes a sábado, con servicio tanto a mediodía como por la noche. El local cuenta con una capacidad para 40 personas, y con diferentes espacios en los que poder disfrutar de los menús degustación que ofrecen Ricard y todo su equipo, que estará integrado por 25 personas.

El primer restaurante gastronómico que abrió Ricard Camarena en Valencia fue ‘Arrop RC’ en 2009 con el que revalidó la estrella Michelin que consiguió en ‘Arrop Gandia’ en 2007. En enero de 2012 cerró ‘Arrop RC’ y seis meses después inauguró ‘Ricard Camarena Restaurant’, en el que volvió a conseguir el reconocimiento de la Guía Roja. Justo cinco años después, el cocinero traslada el restaurante gastronómico a un nuevo y emblemático espacio en el barrio de Marxalenes.

Deja un comentario