El Ayuntamiento de Gijón reconoce por cuarto año a los mejores cocineros de la vertiente atlántica. Y es que la gastronomía es el punto fuerte de un festival que este verano reunirá múltiples actividades culturales.


Elena Arzak (del restaurante homónimo en San Sebastián), Iván Domínguez (Alborada, La Coruña), Sergio Bastard (La Casona del Judío, Santander) y Ricardo Sotres (El Retiro, Pancar, Asturias), por parte española, y Dieter Koschina (Vila Joia, en Albufeira) desde el vecino Portugal, además del irlandés Dylan McGratuh (Rustic Stone, Dublín) son este año los galardonados con el premio Arcu Atlántico que desde 2011 entrega el Ayuntamiento de Gijón

La corporación municipal pretende “potenciar la cultura atlántica común”, y para ello organiza un gran festival en el que la literatura, las artes escénicas y plásticas, la música y la gastronomía sean “nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran este arco atlántico europeo”.

Por eso el próximo mes de julio las calles de la ciudad asturiana se convertirán en escenario de múltiples actividades, entre las que destaca por su excelente acogida el show cookingSabores del arco Atlántico”, que tanto éxito ha tenido en ocasiones precedentes. Este año se desarrollará los días 27 y 28 de julio, a las 21,30 h., cuando por la plaza Mayor gijonesa pasarán los chefs premiados. Cada uno de ellos recibirá 1.500 euros como galardón, pero, a cambio, deberán cocinar en directo delante de los miles de personas que se congregarán para ver cómo se mueven entre fogones estas estrellas de la cocina.

Deja un comentario