Las inscripciones para el concurso San Pellegrino Young Chef 2016 ya están abiertas. Si tienes menos de 30 años y eres un cocinero apasionado de tu profesión ¡Apúntate!


Después de una exitosa primera edición, con más de 3.000 solicitudes, S. Pellegrino busca al mejor chef joven de 2016. El certamen recoge 20 áreas, de las que saldrán los finalistas y que se disputarán el premio bajo la atenta mirada de un jurado formado por 100 chefs, entre los que estará Elena Arzak. Cada finalista tendrá como mentor a un conocido chef internacional. 

La final regional de España tendrá lugar en barcelona, el 23 de mayo con Joan Roca, Andoni L. Aduriz y Leonel Pereira como jurado. Será en Milán donde se decida el nuevo S. Pellegrino young Chef y tendrá a un nuevo jurado internacional que decidirá quién es. Elena Arzak, David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack formarán el grupo de 'Los Siete Sabios'

Las fases para participar en el concurso son las siguientes: 

Inscripción online

Hasta el 31 de marzo de 2016, todos los jóvenes cocineros que quieran optar a un puesto entre los 20 finalistas tendrán que inscribirse en la web www.finedininglovers.com. Para ello, enviarán su solicitud junto a un plato estrella. Los requisitos imprescindibles son ser menor de 30 años y tener un año de experiencia como chef, segundo de cocina o chef de partida. 

Selección regional de los semifinalistas y ganador regional

De entre todos los inscritos en cada región,  el centro ALMA, el centro de educación de cocina italiana, elegirá a los semifinalistas de cada región basándose en cinco Reglas de Oro: ingredientes, aptitudes, genialidad, belleza y mensaje.  

Finales Regionales

Los 10 finalistas de cada región, se trasladarán a la ciudad en la que se celebre a final local, que se celebrará entre el 1 de mayo y el 15 de agosto. Para pasar a la siguiente fase, los jóvenes cocineros tendrán que cocinar su plato estrella para un jurado formado por chefs reconocidos de la región y que aplicarán las siguientes bases para elegir al ganador: Ingredientes, aptitudes, talento, presentación y mensaje.  Los finalistas se anunciarán a finales de agosto y serán asignados un mentor, que ayudará al joven a preparar la final de Milán. 

La región España – Portugal celebrará su final el 23 de mayo en el World Trade Center de Barcelona. El jurado para escoger al S. Pellegrino Young Chef España – Portugal incluirá grandes nombres de la gastronomía actual como Joan Roca (Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Leonel Pereira (Sao Gabriel). Andoni Luis Aduriz será el “Mentor Chef” del finalista de España-Portugal.

Gran Final

El 13 de octubre de 2016, todos los jóvenes finalistas se reunirán en Milán para la fase final. Los Siete Sabios analizarán el trabajo de los cocineros durante dos días de intensa actividad.  

Las 20 regiones se agrupan de la siguiente manera: 

1. Italia, 2. Francia, 3. Alemania-Austria, 4. Suiza, 5. España-Portugal, 6. Reino Unido-Irlanda, 7. Rusia/Países Bálticos/CEI (ex Unión Soviética), 8. Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), 9. Europa del Este, 10. BeNeLux, 11. Países Mediterráneos, 12. USA, 13. Canadá, 14. África-Oriente Medio, 15. América Latina – Caribe, 16. Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico), 17. China, 18. Japón, 19. Noreste de Asia (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas), 20. Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Camboya y Maldivas)

Deja un comentario