El Santo Mauro prepara unas citas para los amantes del vino: catas exclusivas para descubrir referencias únicas y amenizar tu agenda a partir de octubre.


Tras un largo y caluroso verano, las ganas de otoño aumentan por momentos (y no solo por la ansiada bajada de las temperaturas). La llegada de la tercera estación del año también trae unos planes muy especiales para los más sibaritas: el hotel Santo Mauro inicia una serie de catas de vino mensuales pensadas para los paladares exquisitos. Son unas citas ‘premium’ para degustar referencias tan exclusivas como este palacete del siglo XIX convertido en hotel y situado en pleno corazón de la capital. Si ya teníamos ubicada su terraza como una de las mejores para beber, ahora el hotel suma puntos para las temporadas de otoño e invierno.

 

Mesa de comida y vino del Santo Mauro

 

Una oportunidad única para probar vinos icónicos -difíciles de encontrar, en muchos casos- de la mano del Head Sumiller del hotel, Carlos Taboada, quien, además de dirigir las catas, ilustrará a los participantes con sus conocimientos sobre bodegas, referencias e historia de los diferentes vinos: “Los asistentes van a tener la oportunidad de probar vinos icónicos. Estamos convencidos de que perfiles muy versátiles se van a sentir atraídos por estas catas, porque cada una será muy diferente de las demás, ya que nuestra intención es ofrecer una visión muy panorámica de los vinos actuales, siempre de absoluta calidad. Son el lujo dentro del lujo”, explica Taboada. La experiencia se completará con un maridaje ‘premium’ gracias a las propuestas gastronómicas firmadas por Rafa Peña, chef del restaurante del Santo Mauro.

Taboada dirigirá cada una de estas experiencias avalado por su sólida trayectoria. Tras iniciarse en su Galicia natal junto al chef Pepe Vieira y posteriormente en Portugal (Yeatman Porto), el sumiller ha trabajado en lugares del máximo prestigio en el mundo del vino como Mugaritz o Etxebarri en España, o Hedonism Wines en Reino Unido, hasta su fichaje por el Santo Mauro.

 

Un viaje por la exclusividad

La esencia de este exclusivo hotel se percibe en su ubicación, su origen e historia, su fachada, las lujosas suites de su interior, el imponente jardín privado que lo rodea y, cómo no, su bodega. Una distinción que se trasladará también a esta primera serie de nueve catas de vino en el Santo Mauro (de octubre de 2022 a junio de 2023), que tendrán lugar el primer martes de cada mes, de 19:30h a 21:00h en el salón Consejo.

 

Salón del Consejo del hotel Santo Mauro

Salón del Consejo

 

Cada degustación estará enmarcada en una temática concreta y, además de probar los vinos seleccionados por Taboada, los asistentes disfrutarán de una presentación visual ad hoc. Un viaje por diferentes sabores, características y localizaciones vinícolas que refleja la naturaleza dinámica de la bodega del Santo Mauro: “Estamos constantemente intentando renovarnos, cambiar, actualizarnos, yendo un poco al paso con el día a día de las referencias que marcan las pautas actuales en el vino, las que son históricas y las que son de absoluta vanguardia, y con ello nos queremos diferenciar”, destaca el Head Sumiller. La primera de las degustaciones rinde homenaje al origen de la cadena de hoteles Marriot, con una selección exclusiva de vinos americanos procedentes de los viñedos de California.

Una importante apuesta del Santo Mauro por el vino que tiene como objetivo ofrecer experiencias inolvidables en un entorno único cuidando cada detalle. Las catas contarán con plazas limitadas a 12 personas (registro por orden de reserva previa llamando al teléfono del Santo Mauro 91 702 165).

La primera cata de vino del Santo Mauro

La primera fecha de esta cita de lujo será el martes 4 de octubre de 19:30h – 21:00h en el salón del Consejo. La bodega homenajeada será la “Sine Qua Non” de California. Exclusivos e icónicos, difíciles de conseguir en España debido a una producción muy limitada (aunque esta bodega cuenta con muchas referencias): se especializa en las variedades de uva del Ródano, con la mayoría de los vinos tintos a base de Syrah y Garnacha; los blancos, de Marsanne, Roussanne y Viognier y también inspirados en los vinos de Ródano. Un lujo al alcance de pocos que el Santo Mauro quiere acercar a sus clientes.

Esta cata se completará con una hamburguesa y bikinis, acompañamiento gastro elaborado por el chef Rafa Peña.

 

Botellas de vino en el Santo Mauro

Selección de vinos del Santo Mauro

Máster online de crítica gastronómica, matrícula abierta

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario