La Cooperativa pone en marcha la segunda edición del Campus Innovaction COVAP, que este año apuesta por un desarrollo íntegramente online para seguir atrayendo ideas innovadoras y jóvenes con talento.


Campus Innovaction COVAP

Los objetivos de esta nueva edición son la creación de un ecosistema digital y un espacio para innovar que facilite el diálogo entre empresa y sociedad, a la vez que crear un foro de formación. COVAP ha resaltado la importancia de esta nueva edición en el escenario generado por el COVID-19 y las posibilidades que ofrece la digitalización.

El Campus Innovaction COVAP, acreditado por la Universidad de Córdoba, cuenta para su organización, promoción y desarrollo con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor).

Foro de formación

La iniciativa se celebrará del 13 al 31 de julio a través de una plataforma digital donde los alumnos contarán con un acceso personalizado al aula virtual, clases online y material didáctico.

Esta edición permitirá el aprendizaje de los participantes en áreas estratégicas para la Cooperativa como la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tendencias de consumo.  

El Campus, que tendrá abierta la inscripción del 28 de mayo al 24 de junio, va destinado a jóvenes egresados y a universitarios que estén realizando el último curso de grado o máster en cualquier universidad pública española. Una vez finalizado el plazo, serán seleccionados los 45 talentos que disfrutarán de esta experiencia innovadora y digital.

Programa y equipos de trabajo

El programa contiene una formación que permita a los alumnos obtener aptitudes y conocimientos relacionados con diferentes disciplinas de la innovación. Los participantes se integrarán en nueve equipos de trabajo a los que se asignará un mentor que les ayude en la gestión y preparación del reto final, retos que serán evaluados por un comité técnico formado por miembros de COVAP, Fundecor, la Universidad de Córdoba, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Los tres equipos finalistas visitarán la Cooperativa los días 16 y 17 de septiembre, para conocer sus instalaciones, disfrutar de unas sesiones de mentoring, oratoria y comunicación, además de presentar de nuevo sus proyectos. Los integrantes del equipo que resulte ganador pondrán elegir entre los siguientes lotes de valor: cuatro meses de prácticas remuneradas en COVAP, un dispositivo tecnológico tipo tablet o móvil o un curso de formación de los que oferta Fundecor.

Este año, de forma virtual, adaptándonos a las circunstancias actuales, no dejará de ser un escenario extraordinario donde una cooperativa referente como es COVAP, nos permitirá adentrarnos en la innovación de la industria agroalimentaria nacional, desde la producción primaria hasta el consumidor final, en unos momentos en los que se debe apoyar la investigación, el conocimiento, el talento y la diversificación de la actividad productiva.

Deja un comentario