Diageo, la multinacional de bebidas espirituosas, acaba de presentar una exquisita guía on line con las 50 mejores experiencias mixológicas que pueden vivirse en este planeta. Además de los bartenders seleccionados, y sus alquimias fetiche, www.definitivedrinkingguide.com recomienda hoteles, restaurantes y demás actividades de ocio en el entorno de cada coctelería.   


Tenía que ser Diageo Reserve, la división de bebidas Premium de la gran multinacional espirituosa, la compañía capaz de resolver el desafío de desarrollar en el universo virtual la guía más exquisita y completa de coctelerías. Y así lo ha hecho.

Aprovechando el tirón de World Class, la competición anual promovida por este gigantesco grupo y que se ha convertido en el "mundial" de coctelería, Diageo ha desarrollado World Class 50: The Definitive Drinking Guide (www.definitivedrinkingguide.com), una guía on line que sugiere medio centenar de notables experiencias mixológicas en todo el ancho mundo, a partir de las figuras de los cocteleros que se han lucido en el famoso concurso y de sus alquimias fetiche.

Pero lo mejor de The Definitive Drinking Guide es que no se limita tan sólo a ensalzar a los bartenders, sino que propone también, en torno a cada una de las coctelerías seleccionadas, otras tantas direcciones idóneas para dar rienda suelta al disfrute hedonista: hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas de ropa, museos, playas…

Se trata, evidentemente, de una guía de inspiración marketiniana y que se presta a destacar a aquellos profesionales que, además de ser muy buenos en su trabajo, son clientes de Diageo. Pero, al fin y al cabo, ¿quién no es cliente de esta multinacional, directa o indirectamente?  ¿Quien no luce en su barra una botella de Johnny Walker, por ejemplo, o de ron Zacapa

Como Diageo lo abarca todo, cualquier barra del mundo que se esmere en hacerlo bien –y que envíe a su bartender a competir en el World Class– puede soñar con aparecer algún día en esta lujosa guía, que –hay que decirlo– luce un diseño delicioso y cuenta con unas fotografías impresionantes, que despiertan todo tipo de anhelos líquidos.

Los cincuenta bartenders que estrenan la flamante guía definitiva del buen beber son los que han destacado en la World Class Competition del 2013; es de suponer que en cuanto concluya la edición 2014 de este "mundial de cocteleros" se sumarán a la web otros 50 profesionales, con sus respectivos bares, cócteles y direcciones relacionadas.

De momento, el único español que luce en la guía es David Ríos, que se proclamó ganador absoluto de la última edición de World Class Competition. Sí, el último campeón mundial, nada menos.

Quien quiera descubrir, al menos de manera virtual, Jigger Cocktail Bar, el nuevo local que regenta Ríos en Bilbao, su cóctel Aroma y el universo de placeres que rodea a esta nueva estrella de la coctelería española –¡y mundial!– puede hacerlo, pues, haciendo clic aquí o dándose un garbeo por toda la web de http://www.definitivedrinkingguide.com. El periplo bien merece la pena.

Deja un comentario