Los clasificados han sido Raúl Resino Olivares (Rest.Raúl Resino, Benicarló, Castellón) que ha quedado en primera posición; y Óscar Rodríguez Edroso (Rest. Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza), que ha quedado segundo.

El jurado estaba formado por Susi Díaz, Oriol Castro, Rafa Morales, Víctor Rodrigo, Joaquín Baeza y Nan Ferreres.


Los ocho concursantes  que han competido en los fogones de la Escola d´ Hotelería CETT por dos plazas en la Gran Final del CCA han sido : Raúl Resino (Rte. Raúl Resino, Benicarló, Castellón) que ha sido el 1º clasificado, Íñigo Rodríguez (Rte. Hotel Pacha, Ibiza, Baleares), Álex Clavijo (Rest. Vadebacus, Sant Cugat del Vallés, Barcelona), Óscar Rodríguez (Rest. Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza) que se ha alzado con el segundo puesto, Alfons Llorente (Rte. La Perola, Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona), Marc Mallasén (Rte. Hotel Condes de Barcelona, Barcelona), Alvar Ayuso (Rte. Dos Cielos, Barcelona) y Alberto Fuentes (Rest. Sabor a Mar, Aeropuerto de Alicante, Alicante).

Para optar al concurso, los cocineros han tenido que presentar un menú completo de inspiración mediterránea, formado por entrante, plato principal y postre. Cada uno debía estar perfectamente escandallado y su precio de costo no podía superar los 16 euros. El jurado de la 2º Semifinal ha estado compuesto por Oriol Castro (Rte. Disfrutar, Barcelona), Rafa Morales (Grupo Rías de Galicia), Susi Díaz (Rte. La Finca, Elche, Alicante), Víctor Rodrigo (Rte. Samsha, Valencia, Ganador de la IV edición de CCA), Joaquín Baeza (Rte. Baeza&Rufete, Alicante, Ganador de la V edición de CCA) y Nan Ferreres (Directora de la Escuela de Hostelería CETT), como jurado técnico. Dani López (Profesor de cocina del CETT) y Óscar Teixidó (Profesor y coordinador de cocina del CETT) han participado en calidad de asistentes técnicos.

En esta ocasión el escenario de la “batalla gastronómica” ha sido la Ciudad Condal. La Escola d´Hotelería CETT de Barcelona, ha acogido el concurso y el Village, un espacio lúdico formativo donde se realizan clases magistrales, demostraciones y presentaciones de productos.

VI edición del Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año (CCA) está dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años.  Presidido por Martín Berasategui (3*) y vicepresidido por Jordi Cruz (2*), ganador del Concurso Cocinero del Año en su primera edición. CCA tiene una dotación económica de 6.000 euros para el ganador, 3.000 euros para el segundo clasificado, 1.500 para el tercero y 500 para el cuarto y quinto.

Como novedad, esta nueva edición se ha divido en cuatro semifinales a las que se han presentado miles de chefs de toda la geografía española, de los que dos son los escogidos para pasar a la gran final en la que se elegirá al Cocinero del Año.  La primera semifinal se celebró en Canarias y resultaron semifinalistas Adrián Boch y Juan Manuel Salgado.

En esta segunda semifinal participan chefs seleccionados de  las comunidades de Aragón, Baleares, Catalunya y Comunidad Valenciana. 

Deja un comentario