Ocho cocineros de las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León y Comunidad de Madrid, se darán cita el próximo 17 de mayo en Madrid


La convocatoria está abierta para los cocineros profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, con una edad mínima de 23 años residentes en España. El Concurso Cocinero del Año constará de cuatro rondas preliminares que se desarrollarán a lo largo de este año y del próximo. Eligiendo los finalistas que competirán en la gran final en abril de 2018, en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona.

Hasta el 23 de Abril los cocineros de las citadas comunidades Autónomas que deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos: tener una edad mínima de 23 años y residir en España. Para ser concursante de este certamen culinario es necesario crear un menú por persona que deberá oscilar entre los 500-600 gr. netos, el precio de coste del menú completo deberá ser de 16€ por persona. La presentación del menú deberá realizarse mediante el siguiente formulario. Una vez cumplimentado el formulario se deberá hacer llegar al siguiente correo info@concursococinero.com adjuntando una foto de cada uno de los platos. En cada semifinal y en la gran final los participantes elaborarán un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre con un valor total que no supere los 16€ de materia prima escandallada a precio de mayorista, que equivaldría, aproximadamente, a un 25-25% del precio de venta al público. Para poder llevarlo a cabo, contarán con un ayudante.

El concursante dispondrá de 5 horas para elaborar el menú. La entrada de cada concursante a cocinas será cada 15 minutos y por riguroso orden de sorteo. La presentación del menú será por el mismo orden de entrada y con un intervalo de 15 minutos. Cada participante tendrá que elaborar cinco menús completos (tres menús para degustación de jurados, un menú para exposición en la sala de jurados y un menú para la sala de exposición y presentación al público).

De esta segunda semifinal se seleccionará a los cocineros de los dos mejores menús presentados según las valoraciones del jurado, dos nuevos finalistas del Concurso Cocinero del Año 2018 que se suman a los dos ganadores de la primera semifinal Álvaro Salazar, del Restaurante Argos de Port de Pollença (Palma de Mallorca), y Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess de Barcelona

Bases concurso

 

Deja un comentario