Del 11 al 14 de junio, 50 restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona harán de La Rambla un festival culinario


Vecinos y comerciantes de La Rambla y Grup Gsr organizan “Tast a La Rambla” – II Semana de Gastronomía de Barcelona, un festival culinario con una cincuentena de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se instalarán en La Rambla del jueves al domingo 14 (entre las 12 de la mañana y las 12 de la noche, excepto el domingo hasta las 22 h.). Es la segunda edición de un evento gastronómico y ciudadano resumido en cuatro días dedicados a la cocina y a la gastronomía, en los que barceloneses y visitantes podrán disfrutar de degustaciones y talleres didácticos a cargo de reconocidos chefs ,empresarios hosteleros y expertos.

Después del éxito de la primera edición, con 500.000 visitas, este año se añaden nuevas propuestas: se amplía la zona de pastelería y bebidas, y se introducen cocinas del mundo y actuaciones de música en directo.

La muestra pretende dignificar una arteria clave de la Ciudad Condal como es La Rambla, y al mismo tiempo acercar la alta cocina a un público amplio , con la posibilidad de degustar tapas a precios populares (cada tapa a 4,5 euros, o bien 4 tapas por 16 euros), elaboradas por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: Bistreau, Disfrutar, El Informal, Hisop, Manairó, Espai Kru, Via Veneto, Loidi, Gaig,Fonda España, Petit Comité, Mano Rota, Bar Bas y Mont Bar, entre muchos otros, hasta llegar a 50 establecimientos repartidos entre cinco zonas: cocinas de autor, cocinas tradicionales, tapas y platillos, pastelerías y cocinas del mundo.

Paralelamente al Tast hay un programa de actividades llamado “Aula Tast” donde los protagonistas serán los restaurantes y chefs que participan en este evento gastronómico. Los talleres tendrán lugar en el Arts Santa Mònica y ofrecerán ponencias en vivo y talleres especializados en un aula con cocina, audiovisuales y platea. Abiertos al público, la entrada será gratuita, con un aforo limitado para 156 personas.

Este año intervendrán cocineros como Carles Gaig, Ly Leap (Indochine), Jordi Esteve (Nectari), Jordi Herrera (Manairó), Oriol CastroEduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar), Òscar Manresa (Casa Guinart), Joan Bagur (Oaxaca), Xavier Franco (Saüc) o Jordi Conesa (Hard Rock Café), que impartirá una actividad dirigida a los intolerantes al gluten, “Cocina americana para celíacos” que tendrá lugar el sábado 13 por la tarde.

      

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario