Entre los días 7 y 13 de noviembre se celebra por tercer año consecutivo el mayor evento consagrado a los vinos del marco de Jerez, Sherry Festival.


La Sherry Week es una celebración internacional para festejar estos vinos únicos del sur de España. Miles de restaurantes, bares y enotecas de más de 25 países acogerán catas de vinos y ofrecerán menús-maridaje, además de otros eventos relacionados con el vino de Jerez, para mostrar que este vino combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo.

El evento, impulsado por la D.O., cuenta con un amplio programa de actividades: competiciones de cócteles con vino de Jerez, menús maridaje, tapas, seminarios, cursos y todo un programa de formación.

Durante la Sherry Week en México se intentará batir el récord mundial de personas catando vinos al mismo tiempo (el récord actual se encuentra en 5 095 personas). O en China se harán catas simultáneas en 10 ciudades diferentes. Japón sorprenderá con cientos de eventos en los sherrybars de todo el país con los venenciadores nipones haciendo degustaciones al público. También se organizará el concurso gastronómico de maridaje gastronómico “Copa Jerez” en España y en Dinamarca. Además en Jerez, se realizarán catas en streaming a través de Twitter con vinos muy exclusivos, habrá teatro en bodegas, fiestas para jóvenes en viñas, y muchas otras sorprendentes iniciativas que se irán dando a conocer a través de la plataforma digital sherryweek.wine

El pasado año, la International Sherry Week contó con más de 2 000 eventos en 25 países de todo el mundo. Mientras que China participó por primera vez con cerca de 200 eventos, Reino Unido y Estados Unidos duplicaron el número de eventos con respecto al año anterior.

Esta edición dos artistas jerezanos han diseñado el mapa de eventos de la Sherry Week (sherryweek.wine), mientras que las dos pasadas ediciones lo hicieron artistas estadounidenses y australianos.

Este nuevo mapa del “mundo sherry” es una interpretación artística de la historia del vino de Jerez desde el punto de vista de estos dos jóvenes artistas con un enfoque único de las principales características del vino con escenas icónicas, símbolos e imágenes de los amantes de estos vinos de ayer y de hoy.

Sin duda, Sherry Festival es una gran ocasión para sumarse a la sherry fever que afecta a los paladares sensibles del mundo.

Sherry Festival

www.sherryfestival.com

Deja un comentario