La revista británica Drink's International premia a Torres como la marca de vinos con mejor imagen entre los profesionales del sector, por delante de otros dos grandes: Vega Sicilia y Penfolds. 


A nadie sorprende que Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, haya recibido de Christian Davis, editor de Drink's International, el certificado que reconoce a la empresa fundada por su familia como "bodega más admirada del mundo" del año 2015.

Torres es, desde luego, uno de los valores más sólidos de la viticultura española, no sólo por su larga trayectoria –145 años, ya– sino también por la estimable calidad que presenta toda su amplia gama de vinos –desde el popular Sangre de Toro hasta el exclusivo Viña Real–, por la seriedad con la que ha emprendido siempre todos sus proyectos –no sólo en el viñedo español, sino también en Chile y EEUU– y también por su consolidada presencia en los mercados internacionales. De allí que más de uno se haya encontrado alguna botella de Torres en el rincón más remoto del planeta.

Todo ello ha convencido a los más de 200 sumilleres, masters of wine, formadores y periodistas especializados que conforman el jurado de la publicación británica a consagrar a Torres como la nº1 en la edición 2015 de The World's Most Admired Wine Brands. Reproducimos aquí el top 10 de este año para que el amable lector pueda comprobar con quién se medía la bodega catalana.

 

1- Torres (España)

2- Vega Sicilia (España)

3- Penfolds (Australia)

4- Villa María (Nueva Zelanda)

5- Château d'Yquem (Francia)

6- Casillero del Diablo (Chile)

7- Ridge (EEUU)

8- Château Margaux (Francia)

9- Guigal (Francia)

10- Cono Sur (Chile)

Tras estas 10 bodegas más admiradas, en el ranking de las 50 más votadas por el jurado de Drink's International aparecen muchas otras de gran prestigio internacional –Château Mouton Rothschild, Château Haut Brion, Château Latour, Tignanello, Château Petrus…–, amén de cuatro españolas: Campo Viejo, Marqués de Riscal, Abadal y Félix Solis.

El lector se preguntará, claro, que significa el concepto de bodega más admirada. Según Christian Davis, editor de la revista, el título de Most Admired Wine Brand, "atiende una serie de valores sobre los cuales las marcas desarrollan su prestigio; por tanto, para premiar a las mejores bodegas no sólo consideramos la calidad de sus vinos, sino también su expansión comercial, diseño de etiquetas, comunicación…". En definitiva, se trata de valorar la imagen de la marca.

Un terreno en la que los Torres, sin dudas, son grandes expertos desde hace cinco generaciones. 

Federico Oldenburg

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Deja un comentario