Durante los últimos 5 años, Maison Krug ha celebrado la creatividad culinaria mediante un tributo anual a un único ingrediente y a los muchos placeres que éste puede revelar.


Cada año, Maison invita a un grupo de cocineros de todo el mundo para trascender su enfoque tradicional, al verse retados a crear un plato de un simple ingrediente: la humilde patata, el modesto huevo, la discreta seta, el versátil pescado o la inconformista pimienta, maridados con una copa de champagne Krug.

Imaginar, crear, compartir, innovar, aprender y discutir es lo que ocurre cuando Maison Krug pone en común el talento de los cocineros entorno a la libre experimentación sobre el desconocido potencial de un único ingrediente.

Esta perspectiva poco convencional, es un reflejo del sueño de su fundador, Joseph Krug, quien en su cuaderno personal escribía en 1843: “No podemos obtener buenos vinos sin usar buenos elementos”.

Su enfoque inconformista sobre la creación del champagne y su dedicación por la calidad, fueron los condicionantes que le llevaron a considerar cada parcela de viñedos, a través de su vino, como un elemento único de los champagnes Krug.

Hoy en día, esta filosofía de la individualidad sigue definiendo la artesanía de esta Maison. En 2015 Krug inició su particular viaje de inmersión sin fronteras en búsqueda de la expresión singular de un carácter único donde un ingrediente fuese la principal fuente de inspiración.

World of Craft

Krug se ha detenido por unas horas para rendir tributo al huevo con la participación de chefs españoles, algunos de ellos, pertenecientes a las Krug Embajadas de nuestro país, todo ello en el marco del internacional programa de la Maison “World of Craft”.

El espíritu de Joseph Krug ha impregnado cada rincón de una masía tradicional ampurdanesa para empoderar la creatividad ilimitada de los cocineros en un encuentro impar para celebrar la unión de la artesanía y el epicureísmo.

Jorge Martín del Cañizo (Grupo Dani García), Sergio Sierra (El Portal), Quique Dacosta (Llisa Negra), Alberto Casado Martínez (Bar Mut), Rafa Zafra (Estimar), Alberto Zoilo (Roostiq), Javier Pellicer Guillo (Xavier Pellicer), Paulo Sánchez López (Marinos José) y Quim Casellas (Casamar) han dejado de lado por un tiempo sus excepcionales restaurantes para dar paso a la exploración de nuevos horizontes y a la conexión con el huevo, entendiendo mejor su potencial y dándole acceso a nuevas posibilidades culinarias maridadas con una copa de Krug Grande Cuvée.

Un paisaje de contrastes

Todos los cocineros invitados por Krug han dado rienda suelta a sus códigos propios para reconectar con un ingrediente tan común como el huevo y crear nuevas recetas a partir de inéditas vías de exploración antes desconocidas.

Krug Embajada en España 

Leña, el nuevo restaurante de Grupo Dani García en Marbella; El Portal en Alicante y Llisa Negra de Quique Dacosta en Valencia. Del encuentro en el Ampurdán han surgido recetas inexploradas alrededor del huevo que cada cocinero ya ha incorporado a su carta.

Los amantes de Krug y de la mejor gastronomía pueden degustar la creación con huevo especialmente creada por cada uno de los 9 cocineros participantes en “World of Craft” en España con una copa de Krug Grande Cuvée Edición 168 en sus respectivos restaurantes y por un tiempo limitado.

Dónde degustar el resultado de World of Craft con Krug Grande Cuvée Edición 168:

-LEÑA (Marbella). Empanada de pisto al estilo Leña con huevo frito de codorniz

-EL PORTAL (Alicante). La cena del Pobre

-ESTIMAR (Barcelona). Huevo con caviar y percebes

-BAR MUT (Barcelona). Huevos fritos con langosta y reducción de Krug

-XAVIER PELLICER (Barcelona). Coliflor como un puré, huevo a 62º y aceite ahumado

-ROOSTIQ (Madrid). Tortilla Roostiq

-CASAMAR (Llafranc, Gerona). Gauffre de patata gerla con huevo poché y caviar

-LOS MARINOS JOSÉ (Málaga)

-LLISA NEGRA (Valencia)

Deja un comentario