El 10 de noviembre se celebrará en Valladolid, España, el V Campeonato Mundial de Tapas 2021, en el que competirán 15 cocineros extranjeros y el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año, 2020.


La presentación de solicitudes queda abierta hasta el día 10 de septiembre.

El formato español de las tapas se extiende cada año más en el mundo, y numerosos profesionales de cocina de los cinco continentes ya ofertan tapas en sus establecimientos.

Desde hace ya cinco años, Valladolid celebra, junto al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el Campeonato Mundial de Tapas, cuya fase final tendrá lugar en la espectacular Cúpula del Milenio, junto al rio Pisuerga, el próximo 10 de noviembre.

Candidatos y premios

Se seleccionarán cocineros en activo de 15 nacionalidades, además de la española, con la participación del Campeón de España del pasado año, Emilio Martín, del restaurante Suite22, de Valladolid, disponiendo de 25 minutos para presentar una tapa original.

Este año, más que nunca, se invita a todos los profesionales que elaboran tapas en el mundo a participar en esta competición. Valladolid se dispone a realizar un esfuerzo especial para motivarles a incrementar la presencia en el mundo de la modalidad culinaria más célebre de nuestro país. Sabemos que, en estos tiempos tan complicados para el sector, este evento supone un empuje y un reconocimiento al esfuerzo y el tesón que aplican cada día en su trabajo.

El primer clasificado –además del prestigio profesional de proclamarse Campeón del Mundo de Tapas 2021– recibirá un. premio económico de 10.000 euros. Y también recibirán la cantidad de 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, los ganadores del segundo y del tercer premio.

Garantías y seguridad

Debido a la, todavía anómala, situación sanitaria internacional, Valladolid tomará antes y durante el desarrollo del campeonato todas las precauciones necesarias y cumplirá escrupulosamente las consideraciones sanitarias para que el concurso se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes.

Asimismo, se implantarán medidas específicas, además de las ya establecidas por las autoridades, para garantizar el buen desarrollo del concurso y la seguridad de todos los visitantes, jurados, organizadores y patrocinadores.

Reglamento e inscripción   

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 10 de septiembre. Los interesados, cocineros de todo el mundo, deberán proponer una tapa original y de coste de producción no superior a 1,50 euros.

El campeonato queda abierto a todo el mundo con excepción de los residentes en Australia y Nueva Zelanda, donde el representante será el ganador del IV Concurso de Tapas de Oceanía que organiza e-Spain en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y que tendrá lugar la primera semana de septiembre y al que podrán inscribirse los participantes interesados.

Para conocer y descargar el Reglamento del Concurso, y poder realizar la inscripción se puede acceder a través de este enlace de descarga.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario