El próximo 3 de Abril conoceremos al ganador de la V Edición del Concurso Cocinero del Año en el Salón Restaurama en el espacio Alimentaria Experience en la Feria Alimentaria de Barcelona.


Cinco semifinales han dado cinco nombres y un solo posible vencedor.

Adrián Bosch, del Restaurante Tiziano en Arona (Tenerife), ganador de la primera semifinal, correspondiente a las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla; Chema Soler Pastor, del Restaurante La Gastro-Croquetería de Chema en Madrid, ganador de la segunda semifinal en la que participaron las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid; el tercer nombre fue Joaquín Baeza Rufete, del Restaurante Baeza-Rufete en Alicante, que se impuso como ganador en la tercera semifinal, que englobaba las comunidades de Murcia y Comunidad Valenciana; Albert Ortiz Lázaro, del Restaurante Axol en Cabrils (Barcelona), vencedor de la cuarta semifinal, la que aglutinó a las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y por último Asier Alcalde Larrañaga, del Restaurante Laia en Hondarribia (Guipúzcoa), que se alzó con el último pase a la Gran Final, quedando como ganador de la quinta y última semifinal, en la que participaron cocineros de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Muy pronto, el jueves 3 de Abril, conoceremos al ganador de la V edición de Concurso Cocinero del Año. ¡¡¡Suerte a todos!!!

Un jurado presidido por Martín Berasategui que nos dará a conocer muy pronto al sucesor de Jordi Cruz, Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes y Victor Manuel Rodrigo este 2014.

Los ganadores de las 4 Ediciones anteriores en España, y las 2 Ediciones del Koch des Jahres en Alemania, Austria y Suiza han sido:

Año

Vencedor CCA

Restaurante actual

2006

  Jordi Cruz

     Rte. Abac (2* Michelin) y Rte. Angle (1* Michelin) 
     Barcelona

2008

  Beatriz Sotelo

     Rte. A Estación (1* Michelin) Cambre (A Coruña)

2010

  José Carlos Fuentes

     Rte. Tierra (1* Michelin) Torrico (Toledo)

2012

  Victor Manuel Rodrigo

     Rte. Samsha – Valencia

Año

Vencedor KDJ

Restaurante actual

2011

  Sebastian Frank

     Rte. Horvath (1* Michelin) Berlin

2013

  Christian Sturm-Wilms

     Rte. Yu Sushi – Bonn

Deja un comentario