Un nuevo espacio de innovación y formación gastronómica ve la luz en Valencia. Veles e Vents, el emblemático edificio ubicado junto al mar en la Marina Real de la capital valenciana, ha abierto sus puertas a la ciudad de la mano de HEINEKEN España y Grupo la Sucursal.


Oferta cultural, gastronómica y formativa

La parte culinaria es una de las grandes apuestas de Veles e Vents, que acogerá tres espacios gastronómicos diferentes y complementarios, para distintos momentos de consumo, cocina mediterránea, tradicional y vanguardista.

Restaurante Mediterráneo “La Marítima”

La planta de acceso de Veles e Vents da cabida a la arrocería-brasería “La Marítima”, con capacidad para 140 comensales. Su carta está basada en el producto de la tierra como protagonista. Arroces, pescados frescos de lonja y productos de la huerta valenciana cocinados a la brasa. Se completa con un amplio surtido de productos dulces recuperados del recetario tradicional de la región.

Pensado como un espacio gastronómico para todos, el restaurante cuenta también con una carta especial para celíacos, alérgicos y vegetarianos.

Microcervecería “Malabar”

En la primera planta se encuentra la cervecería Malabar. Con una capacidad para más de 100 personas, este establecimiento cuenta con un menú donde la tendencia del finger food casual se adueña de la carta.

Alta cocina de la mano de Jorge de Andrés en “La Sucursal”

En la tercera planta, con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, está emplazado el restaurante “La Sucursal”, una propuesta gastronómica de alto valor culinario, desarrollada por el chef Jorge de Andrés.

“La Sucursal” no renuncia a la esencia de la cocina mediterránea. Trabaja una concepción vanguardista de los procesos culinarios con productos de temporada. Creada por Jorge de Andrés, tiene dos menús degustación de cabecera: Inspiración y Tradición. Más una oferta de tapas.

Por lo que respecta a los vinos, cuenta con más de 350 referencias, entre las que cobran protagonismo los caldos de la región; sin perder el espacio que merecen en un gran restaurante las referencias más destacadas de las principales zonas productoras del mundo.

HEINEKEN España, cuenta para este proyecto con la experiencia de un socio gastronómico como el Grupo La Sucursal, capitaneado con los hermanos Javier y Jorge de Andrés.

Asimismo, el edificio acogerá la sede de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia y actividades del primer grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública en España, la Universitat de València, a precios públicos. Un espacio para la formación, con un equipo docente coordinado por el Chef Jorge de Andrés, que viene a sumarse a los centros ya existentes en ciudades como Sevilla o Jaén.

Dentro de su apuesta por la formación de nuevos talentos ligados al mundo de la hostelería y de la gastronomía, Veles e Vents acoge actividades del primer Grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública, la Universitat de València, a precios públicos. El grado en Ciencias Gastronómicas quiere formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario