La oportunidad, una única noche, la del martes 10. Los protagonistas, los sensibles platos de Paco Ron junto a vinos muy especiales, los de la bodega Nieppooort Wines. El precio, 50 euros.

No todos los días –o mejor, noches- surge una ocasión como ésta. Pero Paco y Sara Ron llevan ya cinco años apostando por sus “cenas con bodeguero”, una actividad que todos los meses congrega a diferentes bodegas en torno a los platos del chef madrileño. Una conjunción que a lo largo de este tiempo ha tenido como invitadas a bodegas interesantes, tanto españolas como foráneas –como champagnes de pequeños productores-, abarcando todo tipo de propuestas, desde los blancos atlánticos a los generosos andaluces, los nuevos riojas, cavas de autor y un largo y sugerente listado. Todo con el interés añadido de las elaboraciones que, ex profeso, prepara para cada uno de estos encuentros Paco Ron. Sensibilidad, producto, técnica al servicio de una tradición puesta al día, de sabor irrenunciable y grandes dosis de sensatez.

Este mes, en concreto el próximo martes 10, Viavélez apuesta por la sofisticación, delicadeza y complejidad de las etiquetas de Niepport Wines, bodega portuguesa de origen holandés (data de 1842), representada por Dirk Van Der Nieppoort, una de las figuras claves de los vinos de Porto. Tradición y vanguardismo son señas de identidad que aplica en sus vintage, tawnies y LBD (Late Bottled Vintage). Ambos, los platos de Paco y estos singulares vinos lusos, podrán degustarse en un menú cerrado, a un muy competitivo precio de 50 euros. Así será la degustación:

 

Crema de ajoblanco, tomate, mojama y huevo

Pote, emberzao y torto

      Vizcaína de bacalao

  Guiso marinero de calamar

      Cabrito asado con polenta y cebolletas

      Royal de liebre

      Chocolate y pistachos

Y los vinos:

 Nieppoort White Dry

       Dócil Vinho Verde 2014

       Poeirinho 2012

       Rotulo 2013

       Redoma 2011

       Charme 2012

       Nieppoorth LBV 2009

1 Comment

  1. Jose Antonio Lastra el 9 marzo, 2015 a las 10:53

    Desde Viavélez (Asturias) Buenos días a todos.
    Simplemente recordar que PACO RON, GRANDISIMO PROFESIONAL DE LA COCINA Y RESTAURACIÓN ES ASTURIANO, Y NO MADRILEÑO.
    sin animo de ofender a nadie me encuentro muy agusto con los madrileños y me encanta Madrid.
    Pero sintiéndolo mucho PACO RON Y SARA RON son ASTURIANOS
    Es una joya de la cocina Asturiana y tendrá que ser reconocido y nombrado embajador gastronómico del Occidente de ASTURIAS.
    Un saludo y muchos ánimos para seguir luchando en esta dura profesión y tan mal reconocida como es la hostelería.
    Que sigas triunfando como un campeón que eres PACO.
    JOSE.A. LASTRA (QUINTO)

Deja un comentario