“Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”- Chivo Lechal Malagueño


El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, centro dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, pone en marcha la VII edición del concurso: Cocina Mediterránea. “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”

Una vez más, el IEAMED quiere animar a los futuros cocineros de Andalucía a poner en valor su ingenio y su arte, jugando con los productos andaluces, realizando recetas de ayer con un sabor actual. El Concurso Cocina Mediterránea. "Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”, en su séptima edición está destinado específicamente a los alumnos/as de Escuelas de Hostelería y Centros de Formación Profesional de Restauración.

La presente edición girará en torno al “Chivo Lechal Malagueño”, primera carne caprina española ligada a una marca de calidad.

El chivo lechal forma parte de nuestra cultura gastronómica, posee una carne tierna y jugosa, con una grasa de fácil digestión y alto contenido ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oléico, lo que lo convierte en un producto con características cardiosaludables.

El plazo para la presentación de proyectos a concurso permanecerá abierto hasta  las doce horas del día 14 de junio de 2013.

La Final se celebrará  el  17 de septiembre de 2013 en FIBES (Sevilla), en el marco del Congreso de Alta Cocina de Andalucía Sabor.

Los interesados en presentarse al certamen pueden descargar el formulario de inscripción de la web www.iamed.net, cumplimentarlo y enviarlo a la siguiente  dirección: ieamed.agapa@juntadeandalcia.es

Deja un comentario