Madrid Fusión acogerá este año por primera vez el XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, patrocinado la Diputación de Jaén.


La capital española será el escenario de este certamen, el próximo 29 de enero, en el que cocineros de todo el mundo podrán presentar sus propuestas culinarias elaboraras con alguno o algunos de los aceites integrantes de la última cata concurso " Jaén Selección".  El objetivo principal del concurso es estimular la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales y promover el aceite de oliva virgen extra.
 
Los participantes podrán ser cocineros de restaurantes, caterings y profesores de Escuelas de Cocina. Presentarán una receta de cocina de elaboración propia que incorporará, obligatoriamente, alguno o algunos de los aceites integrantes de la última cata concurso. 
 
La receta de cocina, la fotografía del plato así como la documentación solicitada se presentarán en un sobre, especificando XI edición del Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra, “Jaén Paraíso Interior” en madridfusión 2014, en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén o en cualquiera de los registros de sus Organismos Autónomos a la siguiente dirección:
 
Diputación Provincial de Jaén – Empleo, Promoción y Turismo
Ref: XI edición del Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra, “Jaén Paraíso Interior” en madridfusión 2014.
Plaza de San Francisco, 2 . CP 23071 JAEN.
 
Los premios son: 
Primer premio: 8.000 euros y trofeo
Segundo premio: 3.000 euros y placa finalista
Tercer premio: 1.000 euros y placa finalista 
 
La fecha límite de recepción de recetas es el 10 de diciembre de 2013. De entre las recetas recibidas se seleccionarán 10 que pasarán a la semi final. El 19 de Diciembre se publicará la lista de los 3 finalistas. Los tres finalistas serán convocados para que preparen sus recetas ante el jurado durante madridfusión 2014.
 
Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario