¿Cuánto pescado hay que comer?

Los beneficios del pescado son evidentes. Numerosos estudios avalan su valor nutricional e impacto en la salud. La recomendación generalizad es de 2-3 raciones semanales.

¿Cómo distinguir los meros?

En las costas españolas viven tres tipos de meros: el amarillo de Conil, el negro de Marín y el blanco de Tarifa, ¿sabes cuál es cuál? Y… ¿si te los sirven juntos en el plato?

Consejos para conservar y cocinar pescado en casa

Esta nueva situación ha generado una rutina y convivencia nuevas en los hogares, más organización en la dieta diaria, en muchas ocasiones con todos los miembros de la familia realizando todas las comidas en casa y teniendo que hacer una buena provisión de alimentos para evitar salidas innecesarias cada día al supermercado.

Bonito de Burela: el secreto del Norte

La temporada de bonito del Norte está en pleno apogeo en el Cantábrico. En conserva o fresco resulta un producto imprescindible para los amantes del pescado azul.

Atlas de los pescados azules

¿Qué son los pescados azules? ¿Por qué se llaman así? ¿Cuáles son sus ventajas nutricionales? Una guía para aprender a distinguirlos y cocinarlos con recetas de grandes cocineros.

Los mejores restaurantes de pescado en España 2018

En un país que está entre los primeros consumidores de pescado del mundo es imposible hacer un ranking. Sin embargo, estos son lugares singulares por su propuesta, por la procedencia y calidad de la materia prima o por la forma en la que la cocinan.

Comer frente al mar: los mejores restaurantes

La arena, la brisa, un baño y… Una buena comida al borde del mar.  Con estas aspiraciones salen a la playa miles de turistas, españoles o no, cada año. Desde GastroActitud os recomendamos quince de nuestros restaurantes favoritos para comer las costas españolas esta temporada. 

España en 15 parrillas

La cocina del fuego resurge con fuerza. Después de tanta tecnificación una vuelta al instinto básico de la cocina, a lo primario y primitivo. La tradición vasca de la parrilla se extiende por toda España y fascina al resto del mundo: los cocineros más vanguardistas se rinden la brasa.