
«Salami» de chocolate
Esta receta de Too Good To Go solo se parece al salami en el aspecto, su sabor es completamente distinto.
Ingredientes
- 100 g de pan duro
- 100 g de galletas secas
- 150 g de turrón de chocolate negro
- 150 g de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar
- 30 g de avellanas tostadas
- 120 g de azúcar glaseado
Preparación
El parecido entre esta receta de «salami» de chocolate con el conocido embutido, es solo visual. Una elaboración que mezcla galletas, mantequilla, chocolate y nueces, una buena opción para aprovechar pan y dulces que hayan sobrado en una festividad o cumpleaños.
Elaboración del «Salami» de chocolate
- Parte el turrón de chocolate en trozos grandes y fúndelo en el microondas a mínima potencia, o bien al baño maría. Deja que se enfríe.
- Mientras tanto, mezcla con una batidora la mantequilla con 80 gramos de azúcar glaseado hasta que esté suave y cremosa. Añade las 3 yemas de huevo, el cacao en polvo y el turrón de chocolate fundido. Bátelo todo.
- Rompe el pan, las galletas y las avellanas (o todo el excedente de dulces navideños que te apetezca) en trozos muy pequeños y añádelos a la mezcla de mantequilla. Remuévelo todo bien.
- Vierte la mezcla sobre el papel de horno y con él, haz una forma similar a un salami. Espolvorea sobre ella el resto de azúcar glaseado y envuélvela con el papel. Ata los extremos con una cuerda para que parezca el envoltorio de un caramelo.
- Mete el ‘salami’ en la nevera alrededor de 5 horas, hasta que esté duro. Retira el papel y córtalo en rodajas. ¡Listo para comer!