• CHEF: David Muñoz

DAVID MUñOZ

Su imagen punk es, en cierto modo, un anticipo de su cocina: radical, descarada, inconformista, verdadera y genial. Entrenado en cocinas dispares (Viridiana, Hakkasan) ha hecho de la fusión su bandera. No entiende de códigos, ni normas. 

Es un animal culianrio. Un titán de los fogones que vive para su profesión, para su restaurante. El esfuerzo le avala, la intuición le guía y solo rinde pleitesía al sabor. Camina por delante de su tiempo con los riegos que eso implica, pero sabe muy bien lo que hace. Su última apuesta es StreetXo, cocina de calle  servida en barra. Un modelo que en breve exportará.

La fulgurante carrera de David Muñoz no es fruto ni de la casualidad ni del marketing, sólo se debe al trabajo y al talento, que no es poco. Estamos ante un genio de la fusión que actúa guiado por la intuición. Cuando leí por primera vez la carta de DiverXo no supe si el almuerzo sería un éxito o un fracaso estrepitoso. La experiencia fue una revelación:  algo excitante y arrebatador, en el tranquilo panorama culinario madrileño. Las siguientes visitas confirmaron  aquella primera impresión. Con los años David Muñoz se ha ido consolidando, asentando. Ahora vive una primera madurez rodeado de un equipo de cocina capaz de seguirle el paso, algo que no es fácil. Su cocina es cada vez más técnica, pero no pierde viveza, expontaneidad. Rezuma delicadeza y complejidad. Se regodea en un mestizaje radical y sin fisuras en el que conviven chiles, mojos, fideos chinos, pasta turca, salsa OX, jamón de Jabugo...  Una cocina que prescinde de las falsas formas para entrar de lleno, en el sabor, la única verdad suprema que Muñoz admite en cocina.

el restaurante: DIVERXO

La cocina de David Muñoz no se parece a ninguna otra y transita por caminos inéditos. Ha creado un mundo propio en el que aromas dispares encuentran la armonía. Cocina al servicio del sabor y sólo del sabor. 

Recetas del chef

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

El xef, el documental de Dabiz Muñoz y la cocina de Diverxo

Tres estrellas para DiverXo

Rodrigo de la Calle cierra su restaurante en Aranjuez

Así es el nuevo DiverXo

Si eres foodie o cocinero, no te pierdas 'Chef'

Diseño web Tandem Innova