• CHEF: Quique Dacosta
  • CHEF: Quique Dacosta

QUIQUE DACOSTA

Es un cocinero brillante, competitivo y apasionado. Tiene las ideas muy claras y sabe bien donde quiere llegar: al número 1. Su restaurante luce tres estrellas Michelin y está en el puesto 26 de la lista 50Best.

Su cocina es deslumbrante. Llegó a los fogones por casualidad, pero ha logrado mucho en poco tiempo. Ambicioso, reflexivo, concienzudo y volcado en su profesión, este extremeño criado en Levante, no tienen una memoria gustativa ligada a la tierra en la que se ha formado como profesional, pero eso no es un handicap, más bien al contrario. Ha agitado el mundillo gastronómico creando modas y tendencias a partir de una visión de la cocina absolutamente personal. Sus estudios sobre el arroz  han abierto nuevas posibilidades a la hora de cocinar con este producto. Lo mismo ha ocurrido con sus trabajos con aloe vera, steva rebaudiana o vegetales en estado embrionario. Le interesa experimentar y explorar nuevos caminos, pero también aprovechar al máximo los productos del entorno privilegiado en el que se mueve. Le arrebata la estética, por eso no es extraño que sus composiciones sean casi siempre hermosas. A golpe de voluntad y gracias a un dominio magistral de la técnica ha logrado crear un universo propio en el que las formas, colores y texturas conquistan al comensal antes incluso de que los haya probado. Hace tres años dió un golpe de timón, cambió el nombre del restaurante (dejo de llamarse El Poblet para llamarse Quique Dacosta), remodelo su imagen e inició un nuevo periodo creativo que busca de la esencialidad y a través de ella, la plenitud.

Además, Dacosta desarolla una importante faceta empresarial con dos locales en Valencia: Vuelve Carolina (donde se interpretan los platos clásicos de El Poblet) y MercatBar (un desenfadado local de tapas contemporáneas). En su cartera varios proyectos.

el restaurante: QUIQUE DACOSTA

Una experiencia singular al borde del Mediterráneo. Territorio, sensibilidad, técnica, placer... Uno de los mejores restaurantes del mundo.

Recetas del chef

Menciones y reconocimientos

Premio Nacional de Gastonomía al mejor jefe de Cocina.

Chef del'Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía.

Mejor cocinero de la Comunidad Valencia

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Los restaurantes favoritos de Quique Dacosta en la provincia de Alicante

Quique Dacosta presenta su nuevo Studio de creatividad

Es tiempo de paella

Cómo reconocer una buena gamba roja según Quique Dacosta

Manuel Alonso ganador Cocina creativa de la Gamba Roja de Dénia

Diseño web Tandem Innova