4 ideas de recetas para sorprender a tus invitados

Alimentarse bien, es un elemento básico para gozar de una buena salud. Ahora que llega el verano, es normal que busquemos alternativas de alimentación que sean más ligeras para mantenernos no solo en un peso equilibrado, sino para que las comidas no sean tan pesadas. Para ello, lo mejor es adquirir los ingredientes necesarios que podemos encontrar en folletos de supermercados, con los que preparar deliciosos platos que nos gusten, no solo a nosotros, sino también a los invitados que tengan la oportunidad de degustarlos. En este artículo destacaremos cuatro recetas infalibles para dejarles con la boca abierta. 

La importancia de elegir alimentos saludables

Somos lo que comemos y, como tal, debemos vigilar que todo lo que ingiramos sea saludable y equilibrado. Sabemos a la perfección cuáles son los alimentos que destacan por su valor nutritivo y, sin duda, las verduras son un must. Por eso, hoy te damos algunas ideas de recetas con este ingrediente: 

 

 

Ensalada mixta de frutas y frutos secos

La primera receta con la que podemos sorprender a nuestros invitados, es preparar una ensalada de lechuga y escarola con nueces, almendras y unos pocos pistachos mezclada con higos y fresas. Podemos acompañar la ensalada con un aliño suave de aceite de oliva y un poco de vinagre que permita hacer una emulsión que potencie el sabor de los ingredientes. 

Empanada de verduras versátil

La segunda receta es una empanada de verduras. Para ello, podemos comprar la masa directamente e incorporar en ella los ingredientes que deseemos. A todos les encantará probar verduras asadas y acompañadas con la empanada, hará las delicias de sus paladares.  

Podemos incluir calabacín, berenjena, tomates, pimiento o cebolla. La ventaja que tiene esta receta es que podemos añadir otros ingredientes o bien realizar diferentes empanadas mezclando distintas verduras para que no sea rutinaria. 

Crema de verduras saludable

La tercera receta es una crema de verduras. Para ello, podemos aprovechar la verdura que utilizamos para hacer cocido. Es una buena manera de utilizar estos alimentos para, a su vez, ahorrar. El nabo, la col, el puerro o la patata son algunos de los ingredientes que podemos triturar posteriormente en una batidora. A ella, le añadiremos un poco del caldo que hemos hecho previamente para que la textura no sea tan áspera. Es uno de los acompañamientos estrella de un asado de carne o una parrillada de verduras, a libre elección. 

Macedonia de frutas con toque de galleta en porridge

Y la última receta, se centra en el postre. Continuando con una alimentación saludable, podemos acompañar la macedonia de frutas como el plátano, la naranja o el kiwi, con algún yogur cremoso que nos permita hacer una especie de porridge con el que los invitados quedarán entusiasmados.  

No nos olvidaremos de incluir frutos rojos en la parte superior y unas cuantas galletas trituradas para darle un poco de sabor. Ahora que conocemos cuáles son las recetas que debemos emplear para sorprender a nuestros invitados, es el momento de preparar las primeras cenas una vez ha llegado el buen tiempo y disfrutar de una alimentación sana y equilibrada en compañía. 

 

Si te gusta la gastronomía, y quieres aprender a escribir una crítica gastronómica, fórmate en nuestro curso online.

Gastroactitud

Terrazas de Madrid para cenar: nuestras favoritas en 2024

En las alturas o a pie de calle; en jardines o azoteas. Recorremos Madrid buscando…

2 días

Cordero y estrellas en las noches de verano

Una actividad para todos los públicos que conjuga astronomía y gastronmía en la estación de…

4 días

Experiencia eno-gastronómica con vistas al torreón de Covarrubias

Las experiencias han sido diseñadas conjuntamente con Diego González y Laura Rodríguez, prestigiosos sumilleres. Para…

6 días

Carabineros de La Santa

Uno de los tesoros gastronómicos de la isla de Lanzarote. Su pesca depende de una…

6 días

Ruta de verano por wine bars de Madrid

El calor no sirve de excusa para perderse la oferta de bares de vinos que…

1 semana

Premios Cincho 2024: los mejores quesos a examen

La próxima edición de estos prestigiosos premios se celebrará los días 9, 10 y 11…

1 semana