9 Sushi Bar, referente de la gastronomía japonesa en España, anuncia la apertura de 99 Sushi Bar Dubai, su segundo restaurante en Emiratos Árabes Unidos, y 99 Sushi Bar Bilbao.


99 Sushi Bar Bilbao

99 Sushi Bar Bilbao trae todo su saber hacer y su estilo inconfundible en carta, servicio y decoración a un espacio emblemático de la ciudad, al ubicarse en el local que fuera del restaurante Bermeo, en el Hotel Ercilla. El establecimiento incorpora la estética característica de los restaurantes del grupo.

Desde la barra de sushi, se puede contemplar en directo los precisos movimientos del sushiman mientras trabaja, así como el salón privado, con una espectacular mesa redonda con capacidad para diez personas.
En cuanto a la carta, 99 Sushi Bar trae a Bilbao su cocina tradicional japonesa y las referencias de vanguardia. 

Entre sus propuestas, no faltan su Tempura de Langostinos Tigre, sus Gyozas de jabalí con cebolla caramelizada, queso de arzúa e infusión de castaña pilonga, sus Nigiris fríos y templados, sin olvidarnos del Sashimi de toro o el laureado Bacalao Negro de Alaska gratinado con dos capas de miso rojo y el Carabinero parrilla con salsa de jalapeño y manzanilla pastrana.

Al frente de la dirección del restaurante, se encuentra un equipo formado por la directora general del Grupo, Mónica Fernández, y su chef ejecutivo, Roberto Limas.

Zona Privada del restaurante 99 Sushi Bar en Bilbao España

99 Sushi Bar Dubai

99 Sushi Bar abre en Dubai en Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd – Downtown Dubai, frente al Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo). Cuenta con tres imponentes espacios, bar, sala y terraza, en los que disfrutar de distintas propuestas y formatos. Así, por ejemplo, la terraza dispone de dos zonas, una para comidas a la carta y el lounge, con un carácter más informal. La decoración, como es característico de los 99 Sushi Bar, está cuidada al extremo, con detalles significativos, como la escultura de un atún del escultor de Chiclana Pedro Luis Barbera, situada en la barra de sala, o los olivos y bonsái que destacan en la terraza.

Todo ello para crear un ambiente único y totalmente propicio a una carta nutrida de pescados y mariscos llegados a Dubai por vía aérea. Incluirá, entre otras, propuestas tan sugerentes como Tempura de langostino Tigre con salsa cremosa ligeramente picante, Tartar de toro con Caviar, Steak Tartar de Wagyu, Nigiri de Hamburguesa de Wagyu, Temaki de cangrejo real de Alaska crujiente y picante, Carpaccio de vieira, Bacalao Negro, gratinado con dos capas de miso rojo y Obsiblue Carpaccio (Carpaccio de Gamba azul -gamba de Nueva Caledonia-) con aceite oliva virgen arbequina y kizami wasabi.    

Grupo Empresarial Bambú

Fernando de León y Pedro de León, cofundadores y copropietarios del Grupo Bambú; Rubén Guerrero, chef ejecutivo y Jaime Castañeda, director general de 99 Sushi Bar Dubai, en la entrada del nuevo restaurante.

El Grupo Empresarial Bambú comenzó su andadura dentro del mundo de la restauración hace más de catorce años. Desde entonces, ha abierto en Madrid cinco restaurantes (19 Sushi Bar, 99 Sushi Bar Ponzano, 99 Sushi Bar Hermosilla, 99 Sushi Bar Moraleja y 99 Sushi Bar Eurobuilding), uno en la Ciudad Condal, 99 Sushi Bar Barcelona, uno en Málaga, 99 Sushi Bar Marbella. En el apartado internacional, 99 Sushi bar Abu Dhabi, al  que se une ahora el recién inaugurado en Dubai.

Deja un comentario