Una selección de restaurantes de diferentes estilos y presupuestos para disfrutar de la mejor gastronomía del Golfo Pérsico.


Texto escrito por Fernando Calero (@fcalero)

Los emiratos árabes son el  destino perfecto para muchos expatriados, pero también el reclamo de no pocos turistas, sobre todo asiáticos. Si hace años se popularizó la expresión “hacer las Américas”, ahora podríamos decir que hay muchos europeos que se van a “hacer las Arabias”. Esta es una mini guía de restaurantes en Emiratos Árabes para comer bien.

DUBAI 

Seven Sands 

Shop 5102, The Beach.

Si se quiere probar un restaurante con comida típica de los Emiratos, esta es la mejor opción. Está situado en el agradable paseo del Marina Dubai. Ofrecen cursos de cocina los martes y un menú degustación tradicional con varias especialidades del país. De la carta es recomendable probar el “Aishu Lahem”, un estupendo plato de cordero con arroz especiado y yogurt, o la sabrosa hamburguesa de carne de camello. También merecen la pena los “Fouga”, otro plato diferente de arroz especiado que se puede pedir con pescado, pollo o gambas. Los precios son contenidos y el servicio tiene ganas de agradar.

 

Babel La Mer

Unit 403, S30, 2ª St., La Mer South

 Encantador y elegante restaurante libanés especializado en productos del mar. Se encuentra en la zona conocida como La Mer, muy cerca de la playa. El mostrador de pescados es espectacular y el comensal puede elegir las piezas que le gusten y la forma de cocinarlas: a la plancha o fritas. Recomiendan la fritura de las piezas pequeñas, entre las que conviene probar  el “Lady Fish” o el “Sultan Ibrahim”, especialidades de la zona. Como entrantes están muy ricos el “Fattet” de gambas, plato típico libanés con yogurt y berenjenas, y la botarga (huevas de mújol) con almendras. Precios severos (igual que en casi todo Dubái), sobre todo si se pide algún marisco, como la langosta o los enormes langostinos tigre.

 

Bread Street Kitchen & Bar

Hotel Atlantis The Palm

Restaurante de una cadena perteneciente al televisivo chef Gordon Ramsey. Se encuentra situado dentro del emblemático hotel Atlantis, enfrente del impresionante Acuario. El local es ruidoso y el servicio bastante flojo. Además, el interés gastronómico es menor y los precios bastante altos. Pero es justo reconocer que están muy sabrosas las costillas cocinadas a baja temperatura con salsa barbacoa y el solomillo Wellington (no es el de Lakasa, pero está tierno y jugoso, con el hojaldre bien crujiente).

 

Gaia

Gate Village 4 – Dubái International Financial Centre

 Restaurante de cocina griega recién abierto y que está muy de moda. Tiene una animada barra de cocktails en la entrada y un estupendo mostrador con la selección de pescados y mariscos que el comensal puede elegir al peso. Los pescados, como la lubina o el lenguado, pueden cocinarse al horno, a la plancha o a la sal. Están bien tratados, pero los altísimos precios solo se justifican para los que buscan un ambiente selecto y elegante. De entrante es muy popular el “carpaccio” de besugo, que se sirve en trozos bastante gruesos (es más un “sashimi” que un “carpaccio”).

 

Nusr.Et

Jumeirah Beach – Four Seasons Resort

Esta conocida cadena turca de asadores se hizo famosa a través de vídeos en internet de su extravagante chef y propietario, Nusret Gökce, apodado como “Salt Bae” (por su costumbre de echar la sal desde cierta altura, con un gesto peculiar, sobre la carne, después de cortarla delicadamente y a gran velocidad). Los camareros repetirán ese ritual en cada mesa.  Aparte de toda la parafernalia hay que reconocer que las carnes son de gran calidad, bien maduradas y excelentemente tratadas en la parrilla. Eso sí, los precios son disparatados. El corte de 300 gramos de “Istanbul Strip Steak” cuesta alrededor de 100 euros y, si se le quiere añadir hojas de oro (sí, ¡oro!), el precio sube al triple.

Thiptara

Palace Downtown – Sheikh Mohammed bin Rashin Blvd

Uno de los pocos restaurantes tailandeses de calidad que se encuentra en estos países. Elegante, con una preciosa terraza con vistas a la famosa fuente del Dubái Mall y enfrente del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con 828 metros. Poco más se puede pedir, pero además la comida está bastante buena  y el picante se puede pedir al gusto. Lo más recomendable son sus fragantes curries y reservar mesa al anochecer para ver el espectáculo de música y color de las fuentes. Eso sí, a esas horas en la terraza piden una consumición mínima de casi 100 euros por persona. Una opción algo más barata, para ver el show mientras se cena, es el restaurante libanés Abd Al Wahab, cadena de la que hablaremos en el artículo sobre restaurantes de Beirut.

ABU DHABI 

Hakkasan

Corniche Rd W – Emirates Palace

Ubicado en un lateral del impresionante Emirates Palace Hotel, es digno representante de la cadena que tiene fama mundial. Lo suyo es la alta cocina china y bordan el pato laqueado (servido en finísimos crepes) y las distintas variedades de dim sum (impresionantes el “cristal wagyu beef”, con una masa finísima, y el de langostino crujiente con foie gras). Además  el servicio es excelente y el local muy bonito. Obviamente los precios son acordes con la calidad de la comida y el marco. Una opción para probar su cocina a precio algo más razonable es el brunch de los viernes, tan popular en Dubái y Abu Dhabi.

 

Coya

The Galleria – Four Seasons Hotel

Restaurante muy de moda, ubicado en el centro comercial The Galleria, que se autodefine como de cocina peruana fusión. Lo importante gastronómicamente es que están buenos los tiraditos, ceviches y anticuchos. También están ricos, sin más, los tacos y los baos de wagyu. Hasta ahí todo a precios razonables, pero la langosta, el cangrejo real de Alaska y las carnes suben la cuenta exageradamente. Lo mejor del restaurante es el buen ambiente en la barra, donde sirven tequilas y “pisco sours” (ese adictivo cocktail peruano que lleva pisco, clara de huevo y limón). Los viernes sirven un estupendo “brunch” con DJ y ambientazo, también en el local que tienen en Dubái.

 

Punjab Grill

Venetian Village – The Ritz Carlton Grand Canal

Situado en la bohemia Venetian Village del hotel Ritz, pertenece a una prestigiosa cadena de restaurantes de alta cocina del norte de india. De la carta están muy buenos la ensalada de sandía marinada con espuma de fruta de la pasión, el curry de pollo Korma con azafrán y la chuleta de cordero. Conviene preguntar por los fuera de carta, en el que nos encontramos un fantástico “soft Shell crab” con un suave y aromático curry. Es recomendable acompañar los platos con la cesta de panes (“naan”), que están buenísimos, o algún arroz, como el biryani. Estupendos cocktails y buena variedad de cervezas. El servicio es notable.

 

Mezlai

Corniche Rd W – Emirates Palace

Dentro del lujoso hotel Emirates Palace encontramos este restaurante de cocina típica de los Emiratos. La chef Ali busca preparar recetas tradicionales e innovadoras con productos típicos del país. Así encontramos varios platos de cordero y algunos de camello, entre los que destaca el de lengua estofada, sabrosísimo y con muy buena textura. Peor resultado el de la chuleta de camello (que se cocina a baja temperatura con especias y azafrán), que se queda algo seca y dura, siendo lo mejor del plato el puré de calabaza que la acompaña. Los postres no merecen la pena, pero la carta de vinos sí, que es larga y con variedades internacionales para todos los gustos. Precios severos.

 

Guías gastronómicas de otros destinos

Comer barato en Nueva York: guía para turistas hambrientos

 

Tokio: 10 restaurantes a los que todos quieren ir

Gastronomía de Roma según el chef Anthony Genovese

Los mejores restaurantes de Siem Riep la ciudad más turística de Camboya

Restaurantes de Londres para ir ya

1 Comment

  1. Eva villena el 12 febrero, 2020 a las 01:19

    Muy Buna la materia Fernando. Espero tener el placer de probarlo todo ya sabes que me gusta lo bueno. Espero disfrutar de tan buenos platos. Enhorabuena una materia perfecta.

Deja un comentario