Juventud, curiosidad, apertura de espíritu y generosidad. Estas son las cualidades que definen a Omnivore: el congreso de cocina joven de París. Este año celebra su 11ª edición y lo hace con más fuerza que nunca y un invitado español de excepción: Andoni L. Aduriz.


Los cocineros, pasteleros y otros profesionales de la gastronomía se reúnen en París del 6 al 8 de marzo en Omnivore,  para encontrar respuestas a las inquietudes que les asaltan y para conocer a las figuras más inspiradoras del momento. El programa de este año, como el de años anteriores, es una lista con nombres que despuntan o empiezan a hacerlo por su creatividad e innovación a los que se suman algunos consagrados.

Como novedad, este año Omnivore tendrá una ciudad invitada: Montrèal. La ciudad canadiense, aunque poco presente en el panorama culinario internacional, representa el espíritu del congreso: una ciudad joven, llena de inspiración e ideas nuevas es la candidata perfecta para ser la primera ciudad invitada de honor del congreso. Su mezcla de influencias y la energía que desbordan sus restaurantes y cocineros en busca de una identidad propia han hecho que Omnivore se identifique con ella y la quiera tener presente en estos días.

La undécima edición del congreso cuenta con un repleto programa de tres días que se divide en 5 escenas, en las que hay cabida para todo tipo de profesional del mundo de la gastronomía:

  • Scène Salé: cocineros que marcan tendencia, que despuntan o que empiezan a abrirse camino entre los más grandes.
  • Scène Sucré: pasteleros de la más alta categoría, que no se ciñen al clasicismo establecido, si no que buscan su propio estilo y lo comparten. En algún caso, hasta integrando otras disciplinas distintas a la cocina.
  • Scène Artisan: productores, ganaderos, agricultores… Los responsables de que los arriba nombrados puedan llevar a cabo su labor.
  • Scène Liquide: la bebida, inseparable de la comida, no podía faltar en este congreso: coctelería, enología y otras disciplinas se dan cita para mostrar sus últimas novedades.
  • Scène Avant Garde: por primera vez Omnivore incluye esta categoría, en la que se darán cita los profesionales más destacados.

Cada una de ellas cuenta con alguno de los nombres que más fuerte pisan en este momento. Cocineros como Atsushi Tanaka, del restaurante A.T. de París, Anne Sophie Pic o Jean François Piege forman las filas de la primera sección. Como representante español, este año visita Omnivore Andoni Luis Aduriz, a la cabeza de la vanguardia culinaria española y uno de los cocineros más admirados mundialmente. Patrick Roger, Claire Damon o Gilles Marchall entre otros, son las voces que se oirán en los escenarios dulces. Organizan además durante la semana que dura el congreso varias cenas pop up a cargo de alguno de los invitados. 

 

Omnivore

6, 7 y 8 de marzo de 2016

Maison de la Mutualité. 24 rue Saint Victor. París.

Precio de un día: 39 €

Precio 3 días: 99 €

Programa e información: www.omnivore.com

Deja un comentario