Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino

El documental de la compañía de teatro La Fura dels Baus sobre Mugaritz será el encargado de abrir este ciclo de cine. 'Campo a través: MUGARITZ'. Intuyendo un camino' es el largometraje que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado septiembre y que muestra el universo interno y en constante cambio del restauramte de Andoni L. Aduriz, bajo la dirección de Pep Gatell. 

Campo a través recorre el camino por el que anda Mugaritz, un lugar en el que no sólo se acude a comer. Los testimonios del equipo son el eje de este filme, y narran la filosofía interna del restaurante, cómo plantean el día a día y los conceptos de trabajo y excelencia

Será este documental el encargado dedar el pistoletazo de salida a una nueva edición de esta conocida muestra de cine, que tendrá lugar entre el 11 y el 21 de febrero en Berlín. Su sección Culinary Cinema se abrirá el día 14 de febrero y será acompañado de una cena para 200 personas que servirán Andoni L. Aduriz y su equipo en el The Gropius Mirror Restaurant. 

Esta es la cuarta colaboración del tándem Mugaritz-Fura del Baus. La compañía que dirige Pep Gatell ya ha capturado en forma de representación o corto lo que ocurre en el caserío de Otzazulueta. La última, La Taba, fue presentada en la Berninale del año 2014. Las particularidades que ambos equipos tienen frente a otros restaurantes o compañías de teatro es lo que les hace entenderse a la perfección, según ellos mismos declaran. 

CAMPO A TRAVÉS – Tráiler from Mugaritz

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

Juanito Baker, la empresa de Carlos Pérez, elabora casi cuatro millones de panecillos de hamburguesas…

1 día

Maca De Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que…

2 días

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

4 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

5 días

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino.

6 días

Mugaritz comenzará una temporada dedicada a “lo que no se ve”

Desde octubre del año pasado, Andoni Luis Aduriz y su equipo han estado inmersos en…

1 semana