La empresa de atún rojo sostenible ha convocado la V edición de su concurso internacional de gastronomía Chef Balfegó. Este años a los cocineros españoles se unen alemanes e italianos


Balfegó, la empresa de atún rojo sostenible, líder mundial en comercialización en fresco, ha convocado la quinta edición de su Concurso Internacional de Gastronomía Profesional Chef Balfegó 2022, inscripciones abiertas hasta el próximo 4 de junio.

El certamen,  referente en España y  que aspira a serlo a nivel internacional, premia y reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan el atún rojo.

El concurso también incentiva la innovación en torno a una especie de gran versatilidad culinaria, con un fuerte arraigo en la cultura mediterránea. Sin olvidar que está muy asentada en la gastronomía asiática, una de las más extendidas a nivel mundial.

Alemania e Italia se estrenan en esta edición

Chef Balfegó 2022 gana peso internacional este año con la participación de Alemania e Italia. Los cocineros de estos dos países están invitados a participar y competir por el máximo galardón, que abre el curso de certámenes gastronómicos en España.

La final de esta V edición se celebrará el próximo 24 de octubre en las instalaciones de la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid. Entre los ocho finalistas habrá un cocinero alemán y otro italiano.

Los ganadores se darán a conocer en una gran gala con la presencia de representantes institucionales. No faltarán grandes figuras de la cocina de nuestro país y referentes del periodismo gastronómico, así como de otros sectores profesionales.

En la pasada edición, los contendientes seleccionados representaban a restaurantes que suman nueve estrellas Michelin. Alejandro Serrano y Rafel Muria, dos de los ganadores de ediciones anteriores, fueron galardonados después con su primera estrella.

 

Imagen de cocineros compitiendo en el concurso Balfegó

 

Formación en gastronomía para profesionales y aficionados

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario