Llega al mercado un revolucionario concepto de premezclas ideadas específicamente para elaborar cócteles complejos, sin necesidad de shaker ni mayor conocimiento mixológico.


La renacida pasión por la coctelería que afecta a bebedores de todo el mundo se contradice a menudo con las escasas oportunidades –según en qué lugar nos asalte la sed– de encontrar un bartender con conocimiento y criterio suficientes para acertar en la mezcla precisa, que satisfaga debidamente el cuerpo y el alma.

Considerando este inconveniente, el empresario y mixólogo Héctor Henche –alias The Alchemist–, experto en desarrollar conceptos originales en el ámbito de la coctelería, se ha aliado con estratega Emilio Ruiz –alias The Architect–, experto en la gestión de proyectos de restauración, franquicias y marketing hostelero, para crear Easy Mixers, una original colección de brebajes premezclados que facilitan la elaboración de cócteles sofisticados, originales y –lo mejor– sin margen de error.

Frutas y especias

Los ocho premixers que presenta Easy Mixers en su reciente lanzamiento al mercado nacen de la combinación de frutas y otros ingredientes naturales y están concebidos con el propósito de «democratizar la coctelería de alto nivel y ayudar a incrementar la rentabilidad de los establecimientos por reducción de costes y mermas», según afirma el propio Henche.

Uno de los fuertes de este innovador concepto es, desde luego, su exquisita presentación –con botellas farmacéuticas ilustradas con collages inspirados en los cadáveres exquisitos que popularizaron los artistas surrealistas en la década de 1920–, que incluye las medidas necesarias para no fallar en la combinación de las mezclas con los destilados recomendados.

Ocho opciones de coctelería diferentes, ocho gustos distintos

El contenido de cada una de estas alquimias es el siguiente:

AMBER. Vainilla y caramelo (para acompañar con whisky, single malt o tequila).

TEA MINE. Té verde y jazmín (con ginebra o vodka).

RED MALLOW. Hibisco y naranja (con vodka o tequila).

TERROIR. Portobello y tomillo (con bourbon o brandy).

ROSEMARY. Pera y romero (con vodka o ginebra).

IPA RADLER. Cerveza IPA y naranja (con vino oloroso o whisky).

GOLD MADRÁS. Mango, curry Madrás (con whisky o ron añejo).

ORIENT. Té verde y negro, coco, higo y jazmín (con ginebra o ron blanco).

Easy Mixers se presenta también en un formato individual One Shot –para un único cóctel– que se comercializa en un tubo de ensayo. Otra alternativa para disfrutar de un revolucionario concepto que desde su lanzamiento está recogiendo premios importantes en el sector, como el German Design Award Winner 2018 –en la categoría de packaging– o la medalla de plata en el master de premixers de The Spirit Business Magazine.

EASY MIXERS
Precios:
Caja de 8 botellas (50 cl): 9,5 €/botella.
Caja de 8 tubos (10 cl) 2,5 €/tubo.
www.easymixers.com

Federico Oldenburg

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Deja un comentario