Porque no todo en esta vida es comer, estos son los diez locales del momento para beber y bailar –tras cenar, por supuesto– en las principales capitales del planeta. Singles del mundo ¡tomad nota!


Hemos recorrido algunas de las capitales más nocturnas del mundo para buscar los mejores locales donde comer, beber, bailar… Un recorrido en el que la comida no es lo principal, pero forma parte del menú.

Manko 

15 Avenue Montaigne. 75008 Paris (Francia). Tel.: +33 (0)1 82 28 00 15

El último restaurante de Gastón Acurio en París está causando sensación desde que abrió hace algo más de un año. La carta está basada en el recetario peruano, que el equipo del chef  allí destacado maneja con maestría. Pero lo mejor es el ambientillo que se forma cada noche. Especialmente los fines de semana, cuando tienen lugar los espectáculos de cabaret en vivo que tratan de recuperar las míticas noches del París de los años veinte.

En Manko es fácil encontrarse a numerosos personajes del mundo de la moda, especialmente a raíz de que la famosa modelo Natalia Vodianova decidiese celebrar en el restaurante su último cumpleaños. El fotógrafo peruano Mario Testino es otro de sus adeptos a comer, beber, bailar. Y si no sabes qué copa pedir, haznos caso: los cócteles con base de pisco se convertirán en tus mejores amigos… Y en el mejor tema para entablar cualquier conversación.

The Ned

27 Poultry.  Londres EC2R 8AJ (Reino Unido) Tel.: + 44 (0)20 3828 2000

El hotel es una de las direcciones imprescindibles de este año en la capital británica. Cuando cae la noche, el impresionante hall del edificio de la antigua sede del banco Midland -con techos de más de cinco metros de alto- se llena de gente ‘guapa’ con ganas de pasarlo bien. ¿Las claves del éxito? Un diseño de impacto, nueve restaurantes diferentes, música en directo cada día y un bar clandestino. Y todo ello  en un lugar con historia y algo de morbo para los que quieran comer, beber, bailar… 

En torno al descomunal recibidor, se encuentra el escenario en el que cada noche actúa una completa orquesta con una puesta en escena inspirada en los tiempos de la ley seca. En torno a él se abre un amplio abanico de opciones gastronómicas de plena tendencia: poke bowls en Malibu Kitchen; exquisitos sándwiches en versión deluxe en Zobler’s club; riquísimos lobster spaghetti en el elegante Cecconi’s… Y, por supuesto, una impecable coctelería. Tanto en la barra principal, The Nickel Bar, como en la antigua cámara acorazada del banco, hoy reconvertida en un animado club clandestino en el sótano.

Park Chinois 

17 Berkeley St. Londres W1J 8EA (Reino Unido) Tel.:  +44 (0) 20 3327 8888

En la exclusiva zona de Mayfair, este local ha vuelto a poner de moda las citas de tiros largos. Bajo el epígrafe ‘dinner and dance’ (cenar y bailar, o en traducción libre: comer, beber, bailar) el establecimiento es un auténtico despliegue de glamour. Desde su rica decoración, inspirada por el estilo chinoiserie que encandiló a los modernistas franceses, a su público, siempre impecablemente vestido para la ocasión.

Todos sus elementos dejan claro que es un lugar para noches muy especiales: además de la sofisticada propuesta gastronómica del chef Lee Che Liang, una orquesta, perfectamente trajeada, ameniza la velada cada noche. ¿Quién da más? Por ahora, es el único lugar de Londres en el que es posible disfrutar de actuaciones en vivo durante toda la semana; pero visto su éxito, seguramente muy pronto le imitarán…

BB bistró

Calle de Recoletos, 11. Madrid (España). Tel.: +34 914 35 00 57

Imposible adivinarlo si no te lo ha dicho algún ‘pajarito’: bajo el coqueto bistró del exfutbolista Julian Escudé y su mujer, Carolina Ruiz, se esconde un local clandestino perfecto para concluir la noche con una buena copa. Tras el éxito de su primer local, el cercano SQD, la pareja decidió apostar por un concepto más relajado y económico. Cambiaron entonces las fantásticas carnes –españolas y francesas- y el aire galo del primero por una cocina viajera y fresca. Ficharon al joven chef panameño D’Angelo Bishop, que se formó en restaurantes de la talla de Noma, en Copenhague, o La Terraza del Casino, en Madrid y, como sorpresa para los mejores clientes de sus dos propuestas, decidieron alojar un club clandestino en la parte baja, totalmente oculto a ojos de los ‘no iniciados’. Exclusividad en estado puro y todo un extra para sus más fieles amigos.

Fellina 

Calle de Caracas, 21. Madrid (España). Tel.: +34 91 410 92 50

Las modas van y vienen y hacen que, en poco más de un año, locales que parecían imparables cuando abrieron sus puertas, den paso a nuevas propuestas. Un claro ejemplo es el madrileño Random, del grupo Le cocó, que quizá por su aire excesivamente nocturno, o por una cocina un tanto floja, no funcionó. De sus cenizas ha resurgido en el italiano Fellina, que mantiene lo mejor de su antecesor: el club semiclandestino –al que se accede con una contraseña que tienen los camareros- de su sótano, Anónimo. El local ha sufrido una fuerte transformación: la  luz y la atmósfera mediterránea dan pistas de la nueva carta, basada en los grandes clásicos de la cocina italiana, pero el club sigue intacto y con más ganas de fiesta que nunca.

Amazónico 

Jorge Juan, 20. Madrid (España). Tel.: +34 915 15 43 32

Éxito rotundo. Así podríamos definir la penúltima apertura de Sandro Silva y Marta Seco . Los autores del famoso Ten con Ten son expertos en movilizar a los famosos, y lo demostraron con esta propuesta, en la que no es raro encontrarse cada noche con rostros conocidos de dentro y fuera de nuestro país. Con un evocador interiorismo del barcelonés Lázaro Rosa Violán, el restaurante nació con la intención de recrear el Brasil natal de su dueño a través de la estética, la cocina –protagonizada por las carnes a la parrilla y con la piña asada de postre- y el jazz tropical. Cada noche, en su propio club de jazz (The Jungle Jazz Club) tienen lugar actuaciones en vivo que arrastran ya legiones de incondicionales. Porque la música es un asunto muy serio en este local que parece que no pasará de moda.

Libertine

Gran Via de les Corts Catalanes, 700. Barcelona  (España). Tel.: +34 93 545 80 77

La jovencísima Inés Miró Sans soñaba con abrir un hotel lleno de vida y lo consiguió. En muy poco tiempo, Casa Bonay se ha convertido en una de las direcciones favoritas de la Ciudad Condal. Y no es de extrañar; allí se dan cita los personajes más cool de la ciudad (sobre todo los jueves por la noche, cuando suelen organizar eventos especiales). Su ‘instagrameable’ lobby, llamado Libertine, es el punto de encuentro y bulle en actividad desde la mañana, cuando los irreverentes baristas de Satan’s Coffee Corner ofrecen el desayuno, hasta la noche, en la que los dj’s más in toman el espacio y acompañan la más que apetecible propuesta gastronómica de Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa…) fusión con mayúsculas a tope. Sus cócteles de autor son un plus. El público no para de comer, beber, bailar…

Cecconi’s 

Paseo de Colón, 20 Barcelona (España). Tel.: +34 932 204 640

Cuando parecía que NADA podría hacer competencia a Casa Bonay y su concurrido Libertine, llegó Soho House a la ciudad. Aunque es necesario ser socio para disfrutar de sus ya famosas fiestas privadas, no hace falta serlo para reservar en su célebre restaurante italiano Cecconi’s. Sentirás que te encuentras en el auténtico place-to-be del momento. No te piedas su gran barra central de aires decadentes. Allí no será extraño que entables conversación con alguno de los socios, a los que cada vez les cuesta más salir de sus inmediaciones, y -¡hurra!- ya tienes tu pase de invitado.

Servicio continuo

Avenida Diagonal, 353. Barcelona (España) Tel.: +34 935 415 390

Otro de los sitios en los que se reúne para cenar y, sobre todo, ‘copear’ la gente joven y creativa con ganas de diversión es el cuidado local del reconocido fotógrafo Nacho Alegre en el Eixample. En él se suelen dar cita numerosas estrellas de las redes sociales,  fotógrafos, modelos y gente del mundo de la moda en general. Y aunque no es lo más importante, allí no se cena mal. Con una breve carta -en la que lo primero que aparece son sus cócteles- de inspiración internacional, destacan platos como el salmón marinado en vodka o la ensalada de tomates de Barbastro. Propuestas adaptadas a un público joven y fresco que da color a sus noches.

Le Coucou

138 Lafayette St, New York (EE. UU)

Si tienes previsto viajar a Manhattan este año no dejes de reservar mesa en el restaurante de moda de la urbe, que como parece ser la tendencia, cuenta con una parte a modo de club nocturno para beber cócteles tras la cena. Es decir, sigue la doctrina: comer, beber, bailar… Porque ¿Quién quiere una simple copa en un sitio así? Modelos, actrices y diseñadores de toda clase y condición son fieles clientes y suelen prolongan sus noches in situ de forma habitual. Con el aclamado Daniel Rose al frente de la cocina y el estudio de interiorismo Roman & Williams tras su diseño, su éxito ha sido inmediato y no hace falta más que echar un vistazo a sus fotos en Instagram, con miles de likes, para darse cuenta de lo mucho que gusta.

Deja un comentario