Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2021

VI Concurso Mejor Panettone Artesano de España y el I Concurso Mejor Panettone de Chocolate Artesano de España

El Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2021, que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), ya tiene fecha (19 de octubre) y una novedad importante: premiará el mejor panettone clásico de frutas y el mejor panettone de chocolate. 

Cómo participar

Las pastelerías y panaderías artesanas de todo el país pueden inscribirse hasta el 15 de octubre y el día 18 deberán entregar sus panettones en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Si participan en la categoría ‘clásico’, deberán ser panettones de frutas (limón o cedro, naranja y pasas), de elaboración propia, con corona de glasa de azúcar, de entre 1050 y 1150 gramos.

Si participan en la categoría ‘chocolate’, deberán ser panettones de chocolate negro o con leche (mínimo 40% de cacao) y también con un peso de entre 1.050 y 1.150 gramos. Y siempre artesanos y de elaboración propia. Puedes consultar las bases del concurso aquí.

El VI Concurso Mejor Panettone Artesano de España y el I Concurso Mejor Panettone de Chocolate Artesano de España se celebrarán el 19 de octubre de 2021, en el Gastronomic Forum Barcelona (Fira de Montjuïc). A las 10:30 horas empezará la deliberación del jurado y a las 14:00 horas se conocerán los ganadores. En las pasadas ediciones, han sido premiados Xocosave (2020), Cloudstreet (2019), Ochiai (2018), Oriol Balaguer (2017) y Dolç Par Yann Duytshche (2016).

El objetivo del concurso es incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en la elaboración del panettone, un postre que ha vivido un auténtico boom en los últimos años en nuestro país.

Concurso Mejor Panettone de España

Día: 19 octubre
Lugar : Gastronomic Forum Barcelona. Recinto de Montjuïc, Fira de Barcelona.

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Pedro Subijana llega a Culinary Zinema

Subijana, más allá de un bigote se presentará en la sección gastronómica del Festival de…

2 horas

Vinagre y sal. La cocina ácida en España.

Una forma de conservar que acabó convirtiéndose en cultura gastronómica

2 días

18 chigres y restaurantes de Asturias fuera del radar

Los favoritos de quienes mejor conocen Asturias

4 días

Nobu Hotel Madrid lleva su cocina a la calle Alcalá

Una carta de clásicos y guiños locales

1 semana

L’Etivaz, el queso que solo nace en verano

La historia de un queso que no se fabrica: se espera, se cuida y se…

1 semana

Carande, el sabor de la Sierra de Guadarrama

Un lugar que reivindica una cocina contemporánea marcada por el producto y la temporada

2 semanas