Esta es la conclusión a la que ha llegado la Organización de Consumidores y Usuarios tras haber analizado nueve roscones de supermercado en toda España


El roscón de Dia (con nata) es el que mejor relación calidad-precio ofrece según un informe realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Ha obtenido una puntuación de 73 sobre 100, por lo que se considera de ‘muy buena calidad’ con un precio de 9,95 euros. La organización de consumidores ha analizado este año nueve roscones industriales, los que se venden en los supermercados:  Eroski, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Ahorramás, Mercadona, Lidl, Aldi y Dia.

El roscón de nata de Eroski (10,9 euros) alcanzó una puntuación de 62 puntos lo que significa “buena calidad”  y el de Alcampo  (13,95 euros) 55 puntos “calidad media”,  igual que el roscón de El Corte Inglés (13,55 euros) que se quedó en 51 puntos. Según el análisis los roscones de AhorraMas, Mercadona, Aldi, Carrefour y Lidl, son considerados de “mala calidad” según su criterio por los ingredientes que utilizan.

 

Mejor sin rellenar

La diferencia de precios es grande, oscila entre los 6 euros/kg del roscón de Carrefour, Aldi y Lidl (aproximadamente), y los casi 17 euros/kg de El Corte Inglés. Los roscones más baratos son aquellos en los que abundan las grasas y aceites vegetales, coco, palma, palmiste, etc., en lugar de nata o mantequilla. Los dos únicos roscones que emplean nata y mantequilla entre sus ingredientes son los de Día (ganador del análisis) con un precio de 11,71 euros/kg y el de Eroski que cuesta 13,69 euros/kg.

La OCU ha señalado que el principal problema de los roscones es el relleno, ya que en la mayoría de los casos no es nata, sino un sucedáneo. La organización aconseja que si el relleno no es de verdadera nata, es preferible comprar un roscón sin rellenar y rellenarlo en casa. La Organización de Consumidores también advierte de que  la ausencia de mantequilla hace que el sabor y textura de brioche cambien y no sean los esperados.

Esta es la lista de los mejores roscones artesanos de la Comunidad de Madrid

Deja un comentario