‘El sentido del cacao’, premio del público al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Málaga


El sentido del cacao

La iniciativa impulsada por Jordi Roca, junto a BBVA, con el fin de visibilizar los trastornos del sabor, sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, el documental El sentido del cacao: en busca del gusto perdido’ ha recibido la Biznaga de Plata Premio del Público al Mejor Cortometraje en Cinema Cocina, la sección de cine gastronómico en la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga.

En busca del gusto perdido

El documental ‘El sentido del cacao: en busca del gusto perdido’, dirigido por Alberto Utrera, cuenta cómo Jordi Roca, pastelero de El Celler de Can Roca,  puso todo su empeño en conseguir que personas que habían perdido el sentido del gusto pudieran volver a disfrutar, al menos una vez en la vida, del sabor inolvidable del chocolate.

De esta forma, el pequeño de los Roca se embarcó junto con BBVA en un proyecto cuyo objetivo era aportar visibilidad a los trastornos del sabor, un conjunto de patologías que afectan a la percepción del sentido del gusto y que padece hasta el 17 % de la población en todo el mundo. El proyecto se ha desarrollado a partir de una investigación pionera basada en neurociencia y gestión sensorial que ha contado con el apoyo, entre otras instituciones, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid o el Instituto Oncológico de Barcelona.

Para ello, el repostero de El Celler de Can Roca creó postres personalizados inspirados en los recuerdos y las experiencias de cada paciente, consiguiendo que todos pudieran degustar de nuevo el cacao.

Deja un comentario