elBulli1846 abre el plazo para presentar candidaturas, permanecerá abierto desde el 20 de enero hasta el 1 de abril.


Cala Montjoi retoma la actividad con la puesta en marcha de elBulli1846, donde elBullifoundation desarrolla un centro de investigación y experimentación con el principal objetivo de reflexionar, investigar y experimentar alrededor de la innovación, a partir de Sapiens, la metodología que conecta el conocimiento.

Para ello, en elBulli1846 se organizarán distintos períodos de investigación en base a convocatorias que contarán con la participación de equipos multidisciplinares dirigidos por Ferran Adrià.

En cada fase, el equipo profundizará sobre un «gran» tema de estudio con el que se combinarán temáticas personalizadas, fruto de la investigación individual de cada miembro del grupo. En ambos casos, el trabajo estará siempre contextualizado en el marco de la creación y la innovación.

Con este propósito, desde el 20 de enero hasta el próximo 1 de abril, permanecerá abierto el período de solicitudes para todos los interesados en presentar su candidatura para la primera fase. Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con Ferran Adrià para cumplir los objetivos establecidos del 24 de agosto al 20 de diciembre.

Concretamente, en la primera convocatoria se cuestionará Sapiens, la metodología desarrollada durante estos últimos cinco años por Ferran Adrià entorno a cómo conectar conocimiento para comprender.

El propósito es mejorarla y analizar tanto las herramientas más adecuadas para divulgarla, como su papel en la innovación. A su vez, se aplicará en distintos proyectos, como la exposición que tendrá lugar en elBulli1846 entorno a la innovación.

Perfil profesional

La convocatoria cita a perfiles profesionales muy diversos, desde los relacionados con la economía y la restauración gastronómica, hasta ámbitos como la filosofía, la psicología
o el diseño gráfico, entre otros. El equipo lo formarán un total de 12 personas y lo dirigirá Ferran Adrià.

elBulli1846

Esta inmensa exposición de 4.000 m2, exteriores e interiores, comprenderá elementos artísticos y divulgativos que permitirán, a los futuros visitantes, reflexionar sobre cómo conectar el conocimiento y sobre la innovación. Desde el 13 de enero, en cala Montjoi se está trabajando en los diversos ámbitos del sistema general de organización y funcionamiento de elBulli1846, así como en la conceptualización de los distintos espacios expositivos.

La puesta en marcha de elBulli1846 tendrá un crecimiento orgánico, con una primera fase considerada como un soft opening (2020-2021) que permitirá el desarrollo de la exposición permanente y la experimentación sobre las distintas actividades que, de momento, se organizarán de un modo concertado.

Al mismo tiempo, se investigará en la propia reflexión sobre el trabajo del equipo, con el objetivo de comprender cuál es el mejor ecosistema orga- nizativo para ser eficiente en innovación.

La segunda fase dará su inicio el 2022, una vez el proyecto se haya asentado, con una inten- sificación de las actividades y compartiendo los contenidos generados.

Las bases sobre esta convocatoria pueden consultarse aquí o en la web de www.elbullifoundation.com

Deja un comentario